Premios de ensayo

Esteban de Terreros La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
convoca el Premio Internacional de Ensayo Esteban de Terreros
con el objetivo de promover la creación y difusión de obras de
calidad escritas en español en el ámbito de la cultura científica y
tecnológica.
Fecha límite para la recepción de documentación es el 8 de junio de 2006 a las 15:00 horas.
El ganador del Premio obtendrá 10.000 euros y su obra será
publicada por una editorial de prestigio, previamente seleccionada por la Fundación.
En la primera edición el premiado fue Carles Lalueza con un libro sobre los genes del hombre de Neandertal. Aquí la noticia en El País.

Estudi General
Podrán optar al Premio Europeo de Divulgación Cientifíca «Estudi General» los ensayos, originales e inéditos, de difusión popular del conocimiento científico y tecnológico.
El importe del Premio «Estudi General» es de 18.000 euros.
El plazo de presentación de originales s se cerrará el día 16 de septiembre de 2005. Las obras se enviarán a la Càtedra de Divulgació de la Ciència de la Universitat de València.
…mmm todos los libros están en catalán. Y en abril de 2006 no está la convocatoria de 2006

Casa de las Ciencias
Al mejor texto original e inédito de divulgación científica, «Prisma de Bronce» y seis mil euros (6.000 euros).
El plazo de presentación de originales finalizará el 31 de agosto de 2005 a las 12 horas

Concurso Nacional “Ciencia en Acción”. Hay muchas modalidades de participación. La mayoría se refieren a demostraciones o experiencias de laboratorio, perohay también un premio a materiales didácticos de ciencia (premio Universidad de Granada: “pueden presentarse en forma de cuadernillos de trabajo, libros, CD-ROM, páginas web, programas de simulación o auto-aprendizaje, u otros formatos en soporte informático o papel”) y a trabajos de divulación científica (Premio CosmoCaixa: libros, artículos de prensa escrita, folletos o catálogos de exposiciones, emisiones de radio, vídeos o programas de televisión. )

Los ganadores recibirán una bolsa de viaje para poder asistir a la gran reunión final y los correspondientes diplomas. Para cada modalidad se otorgará además un premio especial dotado con 1.500 euros en metálico, así como el correspondiente diploma.

Enviar los trabajos en cualquier idioma oficial del estado español, antes del 30 de julio del 2006.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Ideas & Thoughts, Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Premios de ensayo

  1. pseudopodo dijo:

    Esta era la noticia de El País

    Carlos Lalueza Fox, biólogo especialista en ADN fósil, ha escrito un ensayo sobre su propio trabajo y especialmente sobre los genes del hombre de Neandertal que ha merecido el I Premio Internacional de Ensayo Esteban de Terreros, convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Lalueza Fox (Barcelona, 1965) es profesor de la Universidad de Barcelona y uno de los pocos científicos que han conseguido recuperar ADN de restos neandertales, una investigación que le ha servido para repasar en su libro, de una forma casi novelada y con cierto aire de suspense e incluso toques de humor la información disponible. El ensayo tiene la originalidad de que trata la evolución humana desde el punto de vista de la biología molecular.

    El jurado del premio, compuesto por investigadores y científicos de España y Latinoamérica, estimó que se plantean en el ensayo de manera atractiva y divulgativa las nuevas evidencias científicas sobre las diferencias genéticas entre los neandertales y la especie humana actual. Para ellos, el ensayo Genes de Neandertal contribuye a difundir debates científicos de gran interés además de “explorar y enriquecer los recursos lingüísticos del español como lengua apta para expresar los resultados de la ciencia”.

    El Premio Esteban de Terreros está dotado con 10.000 euros para el autor y 3.000 euros para sufragar la publicación, que llevará a cabo la editorial Síntesis. El objetivo es promover la creación y difusión de obras de calidad escritas en español en el ámbito de la cultura científica y tecnológica. En esta primera edición se han recibido 56 originales, ha señalado Arturo García Arroyo, director general de la FECYT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s