Deliciosas nubes

Acabo de descubrir del.icio.us, una página que permite archivar los bookmarks, haciéndolos independientes del ordenador, y además compartiéndolos (los que se quieran compartir), lo que añade una dimensión muy interesante y permite curiosear lo que interesa a otra gente interesada en temas afines…Los bookmarks quedan también etiquetados con “tags”, muy útil para buscar más afinidades.

Me he lanzado a transferir los bookmarks que tenía en mi PC, pero además he creado bookmarks para cada enlace de este blog y para todas las últimas entradas. Es muy fácil con Firefox, aunque los problemitas que me han dado los acentos y las “tags” duplicadas español-inglés han prolongado mucho el trabajo (que ha dejado de ser delicioso para convertirse en alienante). Pero por fin el resultado se puede ver en el enlace “del.icio.us” al fondo del blogroll.
Todo esto es muy interesante y parece útil pero debo reconocer que lo que más me ha cautivado son las “tag clouds”: los listados de tags en los que el tamaño de la letra indica la frecuencia. Lo había visto para las palabras de los libros en Amazon y me parecía fascinante, pero aplicado a tus propios enlaces consigue algo maravilloso: dar una representación visual de tus intereses.

Algunos enlaces relacionados:

  • keyword-density-checker hace nubes de palabras para cualquier página web (inconveniente: no son las palabras clave, sino todas las palabras, de modo que la más grande siempre es “de”….pero aún así interesante). Por cierto, en la misma web hay varias harramientas interesantes para blogs, habrá que volver a ella.
  • nubedeetiquetas utiliza esta idea para hacer un índice de la web

Por cierto, otra visión más específica de “la nube de este blog” es la que puede verse en technorati (por cierto, hay que dejar constancia de que a día de hoy este blog es el nº 1,343,685 de los aproximadamente 1.6 millones de blogs activos en ese indexador. “Not very encouraging”… 🙂 ).

Actualización, 10-02-2007: No parece que technorati se actualice demasiado, al menos pare este modesto blog: hace 61 días de la última vez que sus robots visitaron estas páginas. Y la nube de etiquetas no tiene nada que ver ya con la actual…

Esta entrada fue publicada en Visualización, WebSurf. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s