mp3 en WordPress y almacenamiento gratuito

Ya se pueden oir mp3 en WordPress pero ¿dónde guardar los archivos? Sólo pueden subirse al servidor de WordPress si se ha comprado el “space upgrade”. Pero hay bastantes proveedores de almacenamiento de ficheros. La cuestión es: ¿Qué proveedores proprocionan espacio de manera que el archivo sea accesible con una url?

He encontrado información aquí y aquí. Muchos de estos servicios gratuitos permiten subir cosas sólo de modo temporal (90 días en Gigasize gratuito). Normalmente dan un enlace que sólo funciona para bajárselas, pero no es una auténtica url: esto no permite escuchar con WordPress.

De todos modos he abierto cuentas a Pseudópodo en dos proveedores que no tienen límite de tiempo:

  • Una en in.solit.us (que sólo por el nombre ya tiene gracia). Parece que no hay límite temporal de almacenamiento pero sólo se permite descargar usando un link y un código. Los archivos pueden compartirse o dejarse como privados. No hay muchas cosas públicas por ahora: por ejemplo, buscando “Floyd” sólo encuentra una canción (Wish you were here). Pero el atractivo parece estar en la dimensión “social” con nubes de etiquetas para cada usuario…
  • Otra en box.net. Parece muy cómodo para almacenar, ordenar en subdirectorios, etc, pero para que te den una url al archivo hay que pagar. Y no se ve lo que tienen los demás…

Finalmente lo resuelvo con Mediafire. No hace falta ni siquiera registrarse, aunque lo he hecho porque si no no se ve lo que tienes almacenado. La interfaz tiene directamente una ventana para subir archivos: se sube y se acabó. Cuando ha acabado de subir el archivo, proporciona tres tipos de url: uno para descargas, otro html y otro para foros. Todos son un código sin referencia al nombre del archivo, y ninguno de estos sirve para pegarlo en las páginas de WordPress. Lo que hay hacer es que hacer es ir a My Files, pinchar el nombre del archivo y copiar la ruta del enlace del botón “Click here to download”. Esa url ya acaba en .mp3 y es lo que hay que pegar en wordpress, precedida de “audio” y metido todo entre corchetes.

Y finalmente el resultado: podemos relajarnos oyendo a Keith Jarret, por ejemplo:

…a disfrutarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blogs, Computers & Internet, WebSurf. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a mp3 en WordPress y almacenamiento gratuito

  1. ovejaselectricas dijo:

    hola, al principio probé con mediafire y me funcionó….pero al día siguiente ya no iba, por lo que veo tu reproductor tampoco funciona 😦 será algún problema con el servidor de mediafire??

  2. omshanti dijo:

    mediamax dejo de funcionar 😦

  3. pseudopodo dijo:

    Pues hace ya algún tiempo que el reproductor no funciona bien. Hice alguna comprobación con algún post de prueba y me pasaba lo mismo que a tí: la primera vez funcionaba y luego dejaba de funcionar sin razón aparente. La verdad es que tenía que haberlo comentado pero se me pasó. Si alguien conoce una solución alternativa, que lo cuente, please…

  4. ovejaselectricas dijo:

    he estado buscando por ahí y parece que he encontrado la solución, es un poco más lioso, pero funciona!

    Mp3 en WordPress con GoEar!!!

  5. pseudopodo dijo:

    Funciona! Gracias, electric sheep!

  6. luzdelalma dijo:

    Muchas gracias!!! excelente aporte,,,!!

  7. pablo dijo:

    Hay una forma aun mejor que estoy usando en mi blog (http://www.rockstarunder.com.ar)

    Es divShare , que como su nombre lo indica, nos da un codigo que crea un DIV en el que puede insertar un Reproductor embebido.

    http://www.divshare.com/

    Lo mejor de todo (y no encontre otro sitio que haga esto) es que uno sube un Album completo y nos da el codigo para embeberlo donde queramos, asi de simple.
    Nada de andar “encontrando” el link http… especifico de cada mp3 y despues pegarlo en otro codigo. Solo Subir, copiar codigo y listo, todo el album compartido!

    Si alguien conoce algo como esto, plis comenten!

  8. Pingback: Prueba Audio « Recrearte – Jardín Infantil – Bogotá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s