¿Qué fuerza tiene tu página?

Una de las cosas curiosas que he encontrado gracias a delexa no la he visto en el propio directorio, sino en los datos que da para cada página. Me llamó la atención un enlace llamado Domain strength. Pinchando ahí aparecemos en la página de seomoz, que declara lo siguiente:

What does this tool tell me?

· The Relative Importance and Visibility of a Webpage

· The Potential Strength and Ability of a Page to Rank in the Search Engines

· Data on Popularity, Links & Mentions of the Page Across the Web

The tool is designed to satisfy the curiosity of webmasters, surfers and web marketing professionals seeking a better metric to quickly assess a site/page’s relative importance and visibility. Learn more about Page Strength

Vamos, que te dice lo importante que es tu página…y las de los demás. Lo calcula a partir de una serie de datos como los enlaces que apuntan a la url, la antigüedad del dominio, el rango según Alexa, hasta un total de 14 parámetros.

Pero lo primero que uno piensa, claro, es en cotillear… ¿qué nota tiene tal y cual?

Algunos ejemplos: la Wikipedia en español 9 y en inglés 10, Amazon 10, Google 9 (¿sólo?), del.icio.us 6…

¿Y los blogs? Microsiervos tiene 8, Curioso pero inútil 6, Arcadi Espada 5.5, y así vamos descendiendo hasta llegar a pseudópodo…que tiene 1.5 😦
Si algún bloguero que lee esto tiene menos que yo, quedaré muy agradecido si me lo dice en los comentarios…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blogs, web2.0, WebSurf. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Qué fuerza tiene tu página?

  1. Mavado dijo:

    Yo no lo he mirado… pero seguro que tengo menos que tu, así que no desesperes. xD

  2. qbit dijo:

    Pues a mí me sale que tu sitio está valorado como 1/10:

    http://www.seomoz.org/page-strength/pseudopodo.wordpress.com

    Mi sitio también, 1/10.

    SEOmoz me parece que es un sitio que intenta vender un producto, y para ello, intenta presentar sus productos asociados de una manera original, en un ámbito en el que otros hace tiempo consiguieron la medida perfecta, o más perfecta que la suya, al menos.

    Esa medida es el PageRank de Google, y lo considero más perfecto porque valora la importancia de cada sitio según los enlaces entrantes y la importancia de los sitios de los que dichos enlaces proceden. Cuando uno pone un enlace a un sitio es como si estuviera votando a ese sitio en una clasificación imaginaria, y dando importancia a ese sitio. Ya que objetivamente es imposible determinar la importancia de cada sitio en Internet, lo que Google hace es medirlo de esta manera.

    Se puede consultar el PageRank por ejemplo aquí:

    http://mipagerank.com/

    En cambio esta empresa, para ser original e intentar vendernos la rueda de nuevo, se inventa una nueva medida considerando muchas variables, que al final son innecesarias por redundantes y por ser menos importantes, y además, porque sólo ellos saben la ponderación que asignan a cada una de esas variables.

  3. pseudopodo dijo:

    Hola, qbit:

    Efectivamente, ¡en vez de subir, he bajado, del 1.5 al 1…!

    Lo de Seomoz me pareció interesante porque combinaba varias medidas, entre ellas el pagerank, pero también por ejemplo las medidas de tráfico de Alexa o el número de enlaces en del.icio.us…

    Pero tienes razón en que no se sabe como los combinan. Y los resultados no parecen muy significativos; desde que hice el post hay muchos más enlaces que apuntan al blog (según Technorati) y no es lógica esa bajada. ..

    (Por cierto, he visto que en Pagerank te saco un puntillo… 😉 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s