Delexa, como su propio nombre indica

Pues eso: delexa = del.icio.us + alexa ¿Qué si no?

Google es el índice de la web, pero alexa (que pertenece a Amazon) es el who-is-who, o quizá lo que en España se llama la OJD: si uno quiere saber cuales sitios son los más importantes, tiene que consultar en Alexa los traffic rankings. Por ejemplo, es interesante ver el tráfico de El País comparado con El Mundo, o el de la SER comparado con el de la COPE… (y mejor aún verlo en un gráfico comparativo, usando las casillas de “compare sites” en la base de la gráfica; desgraciadamente no puede ponerse un enlace a estos gráficos comparativos).

¿Y qué es del.icio.us? Ya lo conté en un post anterior, pero en resumen, es la quintaesencia de la web 2.0: el índice de las páginas que interesan a la gente, hecho por la propia gente que almacena ahí sus páginas favoritas.

De tan espabilados papás sólo podría salir un hijo muy listo, y así es delexa: un directorio de la web en la que las páginas se clasifican combinando el criterio de tráfico de alexa (un criterio que podríamos llamar web1.0) con el criterio de interés de del.icio.us (criterio web 2.0). Con la ventaja de que las tags sirven como un excelente índice temático… Merece la pena entrar en delexa y curiosear un rato. En algún otro post hablaré de alguna web que he descubierto ahí.

Esta entrada fue publicada en web2.0, WebSurf. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s