The Dawkins delusion

Me entero (via Burguess-Jackson) de que se ha publicado un libro con el simpático (y oportunista) título de The Dawkins Delusion.

[Quien no entienda por qué me parece simpático el título puede poner “Dawkins” en la ventanita de buscar, a la derecha, y entretenerse un rato leyendo 😉 ]

En Amazon las opiniones están divididas, pero el libro parece intesante por el curriculum de su autor, Alister McGrath. Como Dawkins, se doctoró por la Universidad de Oxford (en bioquímica) y es catedrático en esa universidad. Y como Dawkins, era ateo. Pero se convirtió al cristianismo, estudió teología, se hizo sacerdote de la Iglesia Anglicana…, y su cátedra actual es de teología.

Una curiosidad: que su cátedra no se corresponda con sus estudios originales es otra cosa que tienen en común McGrath y Dawkins. No es muy conocido que la cátedra de Dawkins no es de su especialidad, la zoología, sino una cátedra especial para el “Entendimiento público de la ciencia”. La verdad es que me ocurren pocos científicos menos adecuados para esa tarea, pero es que la cátedra fue creada expresamente para él por una donación de Charles Simonyi, un multimillonario ex-alto cargo de Microsoft (pese a pese a ser el padre del Word, Simonyi no sólo sigue en libertad sin cargos, sino que va a ser uno de los primeros turistas espaciales…).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, Religion. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Dawkins delusion

  1. JuanPablo dijo:

    que sea el padre del word lo explica todo.

    Dawkins es al entendimiento de la ciencia lo que Clippy es a la ayuda de un editor de texto.

  2. pseudopodo dijo:

    😀 Pero Clippy es mejor: con un click desaparece…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s