Bibliotecosa

Bibliotecosa = LibraryThing

Es una idea muy sencilla: se trata de dospuntocerizar tu biblioteca (lo siento, pero ese verbo ya iba siendo necesario 🙂 ). Es decir, Librarything es al catálogo de tus libros lo que del.icio.us es a tus bookmarks.

Desde que lo descubrí vengo metiendo a ratos perdidos las fichas de los últimos libros que he leído; de momento, aquí están, desde 2005 hasta aquí: 73 libros.

Hasta doscientos libros es gratis, y es muy sencillo introducir los datos. Si el libro está en Amazon, Abebooks, Alibris, etc, se meten solos, y si alguien lo ha metido previamente, también. Claro que para los lectores de habla hispana esto no es tan cómodo, porque no somos muchos y a veces hay que meter los datos a mano.

Además de tener un bonito catálogo de tus libros, en la Bibliotecosa se pueden encontrar reseñas, recomendaciones de libros “a medida”, nubes de etiquetas y todo eso que hay en Amazon, aunque en realidad Amazon sigue siendo más rico en este tipo de información. Lo que es realmente único son las posibilidades de curiosear: como de populares son los libros que lees (de los míos, El hobitt lo tienen 11599 usuarios y El guardián entre el centeno 10710); qué gente tiene los mismos libros que tú (el usuario que más, 19) y qué libros leen esas personas (el de los 19 debe de leer mucho: tiene 5733 libros catalogados)

En fin, ¿verdad que parece un anuncio? Es que necesito que os animéis a meter vuestros libros, a ver si a partir de ahora voy trabajando menos para meter los míos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, web2.0, WebSurf. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bibliotecosa

  1. eldoctorhache dijo:

    No es mala idea. Uno andaba buscando algo así desde hacía tiempo. Ahora bien, yo leo y colecciono más bien libros de viejo y antiguos: ¡si ves los ejemplos que ponen, es como si no existieran! Lo estudiaré, de todas formas, y a lo mejor para ir incluyendo los que cito en la bitácora podría servir de momento. Gracias por la indicación.

  2. Brujulo dijo:

    Cuando probé librarything me pareció muy completa pero eso de que hubiese una limitación para las cuentas gratuitas no me gustaba nada.

    Por esa razón, busqué alternativas y las más aceptables fueron las siguientes:

    http://www.anobii.com/
    http://www.goodreads.com/
    http://www.shelfari.com/

    Todas las anteriores con posibilidad de exportación (para mí esto era fundamental). Exportando, anobii es especialmente completa. Y también con buenos catálogos.

    De todas formas, a mí personalmente ninguna de ellas ahora mismo me resulta especialmente útil (por la forma de las recomendaciones), así que no soy usuario habitual. Pero probablemente a muchas personas sí que les serán útiles según sus necesidades, por lo que no está de más probarlas.

  3. eldoctorhache dijo:

    Gracias por las sugerencias, Brujulo. En efecto, Anobii me parece el mejor de los indicados. A ver qué hacemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s