Vacaciones en el mundo real

Un vicio que no confesé en el último meme es mi afición a las estadísticas del blog. Cada vez que entro a ver si hay novedades, no puedo evitar mirar la página de estadísticas y curiosear de donde vienen los lectores. Y por supuesto ver como va la gráfica de visitas….

Lo de la gráfica ha alcanzado el paroxismo esta semana. Resulta que me han enlazado en Microsiervos (el blog nº 1 en español), y como era de esperar, la gráfica empezó a subir y a subir… y yo no podía dejar de mirar y mirar: ¿alcanzaría los 1000? Los alcanzó y los sobrepasó:

est_min.jpg

Así que, llegado este momento histórico para este blog (y confesada la pueril adicción de su autor) creo que es el momento de irme de vaciones: desde este domingo hasta septiembre estaré sin conexión a internet. Viviré sólo en el mundo real. Espero que sea una cura de desinfoxicación

Y, claro, estáis todos invitados a seguir visitando estas páginas y a dejar vuestros comentarios. El 1 de septiembre estaré mirando ansioso la gráfica…

Feliz verano 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blogs. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vacaciones en el mundo real

  1. Asturchale dijo:

    Dos lecturas que te pueden interesar:
    1) Guia politicamente incorrecta de la ciencia. Hay una reseña detallada en
    http://www.conservativebookservice.com/products/BookPage.asp?prod_cd=c6826
    El libro tiene una agenda política clarísima, pero también parece interesante su exposición sobre la teoría de la evolución (“es más fácil creer en Dios que en la Evolución”) y la relación entre fe y ciencia (“¿Conflicto? Sin la tradición cristiana la ciencia no hubiese surgido nunca)

    2) Las Brujas y su mundo, de Julio Caro Baroja. Apenas estoy empezando a leerlo, pero promete una exposición bastante interesante sobre el papel de los intelectuales del S.XVII, predecesores del iluminismo, que lucharon contra las supersiticiones brujeriles y contuvieron la histeria de las masas en la España de la época: escritores éstos racionalistas, escépticos…y jesuitas.

  2. Ecazes dijo:

    Primeramente, Felices vacacines.
    Luego, te dejo el enlace de un foro, donde se ha abierto un tema que te intersa. Dejo el enlce directo al post de un teologo que creo, dice algunas cosas que pueden ser de tu gusto.
    http://www.eltestigofiel.org/dialogo/fo_temas.php?idm=37251#39683

  3. Loiayirga dijo:

    Enhorabuena por el éxito de tu blog. Coincido contigo en tu gusto por Andrés Ibañez. En copiado en mi Blog una artículo que me parece genial por original y nunca visto antes.

    Está escrito con chulería y quizás hay cosas que se podían decir de otra manera (lo de que los científicos son simples y cosas así) pero el final tiene verdad y gracia. Supongo que al estar de vacaciones habrá podido leerlo en papel, pero si no lo has hecho aquí lo tienes:

    PERO VAMOS A VER UNA COSA

  4. Isenez dijo:

    Vía Barrapunto he encontrado una entrevista a Ignacio Cirac, director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica, que creo te puede resultar interesante. Destaco lo siguiente:

    -Deduzco que, además, para ser un buen científico hay que ser humilde.

    -Hay que tener humildad porque otros están haciendo cosas muy buenas y tenemos que aprovecharlas. Como en todo en la vida, los científicos más humildes son los más respetados.

    -¿Cómo vive un científico la religión?

    -Yo creo que, afortunada o desafortunadamente, los científicos no tenemos nada que decir sobre la religión. Sí podemos decir algo cuando hay una aparición o algún fenómeno de ese tipo, porque sí se puede comprobar, pero en los problemas metafísicos la física no puede decir nada. Estamos en la misma posición que cualquier otra persona para opinar del tema. No podemos demostrar ni la existencia ni la no existencia de Dios.

    -¿Es mejor hablar de una ciencia con rostro humano?

    -Lo que sí se puede hacer, y a mí me interesa y a muchos otros científicos, es saber hasta dónde se puede llegar. Por ejemplo, si uno coge trozos de átomos y los junta, ¿pueden construir una persona? ¿Es persona? ¿Tiene conocimiento y consciencia? Quizá hoy no se pueda responder, pero sí más adelante, aunque yo no creo que esto pueda dar respuestas a preguntas más fundamentales.

    El enlace a la entrevista es éste:
    http://www.larazon.es/noticias/noti_cul34788.htm

    Y el enlace a la noticia de Barrapunto es éste:
    http://entrevistas.barrapunto.com/article.pl?sid=07/08/27/0825242&from=rss

    A ver si ciertos personajes, léase Dawkins, Armentia, etc., se aplican la misma cura de humildad.

    Siento no poder proporcionar el enlace sin escribir la dirección completa, pero es que aún no domino esto del HTML.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s