Hola, mundo

Después de más de un mes sin postear (que se dice), lo de Hello World me parecía lo más adecuado… Por hoy nada más, que estoy demasiado ocupado mirando las estadísticas 🙂 … y leyendo los comentarios.

Muchas gracias, por cierto, a Isenez, Loiayirga, Ecazes y Asturchale por vuestras aportaciones: con lectores así, casi se hace solo el blog. Y gracias también a qbit y Remo. Espero estar a la altura de vuestros elogios…

Esta entrada fue publicada en Blogs. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Hola, mundo

  1. 21 de Julio: Pseudópodo anuncia el comienzo de sus vacaciones.

    3 de Septiembre: Pseudópodo vuelve a dar señales de vida.

    ¿Conclusión?

    Yo de mayor quiero ser como él. 😉

  2. pseudopodo dijo:

    Ejem… pero yo trabajo mucho más en las vacaciones que durante el curso (no sabes la guerra que dan los niños). Aunque no sé si con esto lo arreglo 😎

  3. Isenez dijo:

    A quien habría que dar las gracias es a ti, que leyendo tu bitácora me has proporcionado argumentos sólidos en contra del cientifismo. A mí nunca me convencieron de todo lo que nos han “pontificado” (y creo que hago bien en usar este término) ciertos miembros de la comunidad científica sobre un campo del saber que no les corresponde, pero es que daba vueltas por la blogosfera española y no encontraba voces discordantes en el asunto… hasta que encontré el tuyo por casualidad.

    O no, quién sabe. Bueno, dejo esto que parezco Juan José Benítez.

    Digamos que me has proporcionado toda una batería de argumentos para rebatir el cientifismo y teorías afines (el que más me ha gustado es el del estereograma con la palabra “Dios”). El asunto tiene aún más mérito porque nos has mostrado bien claro que hay científicos e intelectuales de renombre que discrepan de todo este tema, cuando fuera de ese ambiente se tiene la percepción de que existe una unanimidad al respecto.

    Por cierto, noto que, y esto es mucho arriesgar, que si un científico se inclina por afirmar la existencia de Dios o, al menos, tener sus dudas con respecto al ateísmo, probablemente se trate de un físico. No sé, tú me dirás.

    Saludos.

  4. Agus dijo:

    Bienvenido. Me acordé mucho de ti en una reciente conferencia a la que asistí titulada “Evolución y creación” impartida por Daniel Turbón, catedrático de Astrofísica de Barcelona. Muy interesante, afirmando ambas. (Tiene fe, claro). Estoy, por cierto, leyendo un libro de Alain Finkielkraut (Nosotros, los modernos) en el que habla de “las dos culturas” refiriéndose al divorcio entre la cultura humanística y la científica-tecnológica, todavía no he leído mucho más al respecto (es un artículo titulado precisamente “Las dos culturas” que me acabo de empezar a leer), pero promete.

  5. pseudopodo dijo:

    Isenez, me alegro de que te gustara el post del estereograma, es uno de los que más me gusta a mí.

    Y sí, soy físico, aunque creía que en estos últimos post no se me notaba mucho (en lo que estás equivocado es en el renombre, que tengo más bien poco… 😉 )

    Agus, espero tu comentario sobre Finkielkraut, no sé mucho de él pero parece interesante (también sobre Taylor, sé que te has leído la “Ética de la autenticidad” y yo la tengo espernado turno). De Turbón tampoco había oido hablar.

    Gracias a los dos

  6. Isenez dijo:

    Pseudópodo, dices que tienes más bien poco renombre. Dale tiempo al tiempo, que por cada artículo que escribas en tu bitácora estarás un paso más cerca de conseguir el Premio Templeton 😉

    Saludos.

  7. qbit dijo:

    Ya que dices que has estado mirando las estadísticas, me gustaría que comentaras algo sobre cómo han evolucionado en este mes de inactividad, que tengo curiosidad. Si la inactividad las afecta a peor o no.

  8. pseudopodo dijo:

    Pues las visitas bajaron pero bastante menos de lo que esperaba. Quitando picos anómalos, andaba en unas 240 diarias, y en agosto bajó a unas 170. Una parte de la bajada habría que atribuirla a las vacaciones (en semana santa se notó una bajada importante a pesar de que hubo posts nuevos)… así que parece que no necesito escribir para que me lean 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s