100000

A punto de alcanzar este blog las 100000 visitas, estoy al pie de la pantalla esperando tan feliz acontecimiento. Pensé en dedicar un post al turista -perdón- al visitante que hiciera ese número tan redondo, pero me acordé de la vieja canción de los Stops (mp3) y decidí que el 99999 se lo merecía más aún.

Vamos por 99,992 …99,994…99,997…100,000

10000.jpg

¡Vaya! Llegué precisamente al 100000. En fin, aquí está el mapa de Site Meter con las últimas 100 visitas (en rojo el agraciado):

mapamund.jpg

Site Meter da también la lista de los últimos visitantes, así que al fin sí podemos saber quién fue el 99999 y el 99998:

3ultimos.jpg

Ya que tenemos el cuadro de honor, me asalta una duda. Al turista un millón se le regalaba una suite de hotel, una ensaimada mallorquina… cosas así, del mundo de las cosas (de los “its”). Ahora que estamos en el mundo virtual (de los “bits”), ¿qué regalo se les puede hacer? Lo de it from bit no lo tengo nada claro…

En cualquier caso: muchas gracias a los tres y a todos los anteriores. Seguid viniendo cuando queráis 🙂 .

Esta entrada fue publicada en Blogs. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a 100000

  1. Javier dijo:

    Me hace gracia “verme” en ese punto aislado en el continente americano. Saludos desde Minneapolis.

  2. Casi consigo el no-premio… Cachis.

  3. Por cierto, ¿qué significan los otros colores?

  4. pseudopodo dijo:

    Hombre, Javier, eres tú el de Minneapolis! Rogelio, a tí ya te tenía ubicado y sales un poco más arriba a la derecha 😉 (ah, los verdes son los diez últimos y los blancos los que van del 11 al 100 -pero casi no se ven-)

    Topo, te he pillado infraganti, la medalla de bronce es tuya.

  5. loiayirga dijo:

    Lo primero manifestar mi envidia. A lo mejor es ella la que me hace decir lo que siguiente.

    Lo segundo, que a mí me gusta más contabilizar usuarios absolutos. Yo puse un contador de visitas a la vista y me pareció muy engañoso. Sobre todo porque yo mismo entraba un montón de veces y aquello subía y subía de un modo falso.

    Desde mayo puse Google Analitycs y es del que me fio. Parece que no informa tanto como el tuyo. ¿Te informa de cada visita y de dónde viene?¿Qué programa utilizas?

    Lo tercero. Creo que tengo más visitantes desde que me paso por tu blog. Que he ganado lectores a través tuyo. Thanks

  6. panta dijo:

    Bien hecho.
    Yo creo que soy el puntito amarillo en medio del atlántico pero visto el número de lecturas tan elevado, no estoy tan soledoso como pensaba 😉
    Saludos.

  7. pseudopodo dijo:

    Loiayirga, uso Site Meter (hay un enlace en el blogroll, abajo del todo) y no es que sea una maravilla, pero el mapa es bonito y no quiero perder mucho tiempo buscando alternativas (además WordPress da por defecto unas estadísticas que están basadas en Google Analytics). Site Meter dice de dónde vienen las visitas (ubicación y dirección IP, pero no completa), a qué hora han entrado y cuantas páginas han visto.

    Tanto las estadísticas de WordPress como las de Site Meter no contabilizan mis propias visitas al blog. Pero lo curioso es que Site Meter da valores bastante más bajos de nº de visitantes… algún día tendría que estudiarlo. Para este post me he fijado en el nº que da WordPress, porque contabiliza las visitas desde el primer día (Site Meter lo puse más tarde) y porque, claro, el número es más grande y hace más ilusión 🙂

    Y ya que estamos, una duda: ¿por qué tienes todo el disclaimer de Google Analytics en tu portada?

    Panta, me da que eres mi único visitante de las Canarias. Lo miraré… 😉

  8. loiayirga dijo:

    Respondo tu última pregunta. Cuando me apunté a Google Analytics creí entender (y creo así lo piden los de Google) que había que pone ese anuncio en la página y con toda la ingenuidad del mundo lo puse. Luego no lo he visto puesto en ningún sitio pero se ha quedado ahí por inercia.

    Ahora he conseguido poner una columna de comentarios recientes pero Blogger los actualiza cada mucho tiempo, de manera que no vale para nada.

    Alguien me ha dicho que puede uno trasladar todo el blog, con sus entradas antiguas a otro servicio de blog. Pasarse de Blogger a WordPress. Me parece muy raro que sea posible. Parece dificil que una empresa quiera facilitar el traslado a otra de la competencia.

    Si fuera así me cambia.

  9. loiayirga dijo:

    He encontrado páginas en las que hablan de migrar de Blogger a wordpress. Las estudiaré.

    Por cierto, creo que antes, cuando no estaba apuntado a wordpress yo ponía mi nick y la dirección de mi blog y pinchando sobre el nick salía mi blog. Ahora me inscribí en wordpress y he estropeado esa posibilidad.

    Para aprender perder.

  10. loiayirga dijo:

    De Wheeler me interesa el principio antrópico del que en wikipedia dicen que wheeler es difusor.

  11. pseudopodo dijo:

    loiayirga, claro que se puede migrar de wordpress a blogger: yo lo hice y fue perfecto. En wordpress puedes hacer administrar>importar>blogger y seguir las instrucciones, aunque cuando lo hice yo no había esta utilidad; lo que hice fue hacer un backup del blog de blogger en formato XML y luego importar ese archivo desde wordpress…

    Para mi gusto, wordpress está mucho mejor que blogger, así que te animo…

    Con 96 años, Wheeler es una leyenda de la física, entre otras cosas por ser el director de tesis de Feynman. Pero me parece que no estoy cualificado para explicar sus teorías…aunque del principio antrópico sí que podría decir dos o tres cosas.

  12. loiayirga dijo:

    He leido el capítulo del principio antrópico (un poco rápido eso sí) en el libro de “25 grandes ideas” de Matthews y no he entendido casi nada. Creo que mis conocimientos de física no están a la altura necesaria para comprenderlo.
    Me recuerda un poco a lo que Theilard de Chardin quiso hacer con la evolución, pero en el campo de la física en lugar de en el de la biología. Me conformaré con saber que existe un debate en torno a la relación de la vida humana y el origen o las propiedades del propio universo.
    Tampoco quiero hacer un esfuerzo mayor. Me conformo saber que existe el problema y “de què va”.

Responder

