Arte y pico

Hace ya unos cuantos días tuve el honor de que Luis Pabón, de Entropía, me concediera el meme-premio Arte y pico, que nació en el blog de ese nombre, para reconocer la creatividad y/o la expresividad. En mi caso, Luis me lo asigna en la modalidad “por el pico” 😉 : “por la ciencia y filosofía que comprenden y desprenden sus interesantes artículos”.

Ya sé que esto no lo puedo poner en el curriculum, pero sinceramente lo considero un honor, sobre todo viniendo quien viene: muchas gracias, don Luis.

Ahora me toca propagar al meme a cinco blogs, y siento que sólo sean cinco porque yo premiaría a más, pero así son las reglas. Aquí está mi selección:

Arte…

  • Efímera, por su elegancia visual y por proporcionarnos el placer de ver el mundo con los ojos de un diseñador.
  • Compostela, por su sensibilidad para lo cotidiano, por atreverse a poner versos en griego, y por sus impagables crónicas sobre el arte contemporáneo.

…y pico:

  • Dura lex, por su crónica costumbrista, certera y a veces desternillante, de lo que se cuece en la universidad (y en la política) española.
  • La nueva ilustración evolucionista, por su inteligente divulgación de lo que la psicología evolucionista nos enseña sobre nuestra sociedad, sin caer en el cientifismo (y de paso, por rescatar el sentido común).
  • Wonkapistas, por ser el mejor antídoto para la estupidez vestida de tantos por ciento que nos inunda en los periódicos.

Y por mi parte, sólo me queda hacer extensivo el premio a los comentaristas: yo creo que lo mejor de este blog, y dónde más sale a relucir el pico, son los debates “en el bar”, aunque a veces ni yo mismo los pueda seguir…

Esta entrada fue publicada en Blogs. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arte y pico

  1. ARP dijo:

    Muchas gracias, especialmente por la alabanza de mi arte (y olé).

  2. Juanjo dijo:

    Ahí va, pseudopodo, no me había fijado… ¡Muchas gracias, muchas!

Deja un comentario

