Viaje en el tiempo (adelanto editorial)

ʕOs acordais de Luis el del niño aventureroʖ ʕSiʖ vien pues haora es inventor y acaba de inventar…¡Una maquina del tiempo! Pues bien esto es exactamente. Despues de salir de la unibersidad se dirijio a los archibos de Aristoteles mientras hojeaba un cuaderno de apuntes se callo un pergamino

penso –otra vez un pergamino- lo lello y salio pitando hacia su lavoratorio y construllo la maquina del tiempo. Vueno ya saveis el principio ʕQue querreque que queris saber como continuaʖ Vale os lo contare.

Luego despues de construirla llamo a su amigo el grumete despues de proponerle un viaje a Egito prepararon todo y se metieron en la maquina y unos istantes despues estaban en lo que hora es el Cairo*1 ya en el desierto escondieron la maquina en una duna*2 miraron al orizonte y vieron… ¡La esfinge*3¡ Se acercaron ya estavan por la parte trasera paso el gran visir. Hal darse cuenta crello que eran ladrones y los arresto para llevarlos ante Ramsés. Ya en palacio encerrados en la carcel antes de ser guzgados, derrepente el suelo temblo y se abrio una trampilla.

Al mismo tiempo olleron pasos ¡Era el gran visir avia que uir! Sin pensarselo dos veces los dos amigos se metieron en el tunel pero era demasiado tarde el gran visir ya avia entrado. De imediato llamo a la guardia, mientras tanto el grumete y Luis vagavan por las galerias suterraneas caminaron y caminaron asta llegar

[Aquí se interrumpe el manuscrito que he sustraído a mi hijo. Sólo faltan unas notas a pie de página…]

*1 Capital de Egito
*2 monton de tierra
*3 piramide en forma de gato y cabeza de hombre

* * *

El texto completo será publicado en…

que ya publicó “El niño aventurero”, la primera aventura de Luis, “el niño que se cansó de la vida cotidiana…”

Esta entrada fue publicada en Familia, Libros. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Viaje en el tiempo (adelanto editorial)

  1. Agus dijo:

    Imp-resionante. Creatividad en estado puro.

  2. Solagne dijo:

    ¡Qué guay! ¡Quiero leer la segunda parte! Es precioso ser niño, ya me gustaría a mi encontrar esa máquina del tiempo y restarme unos cuantos años.
    Yo solía escribir alguna historia que ya ni recuerdo, Ese tipo de creatividad, como dice Agus, de cuando sólo eres un niño, que te hace soñar por cualquier viaje fantástico que se te pase por la cabeza. Y lo mejor de todo es que lo puedes compartir con tus amigos sin que te traten de loco.

  3. Lluís Nolla dijo:

    Pequeño Asimov, eres bueno. Pero haz dictados de cuando en cuando.

  4. pseudopodo dijo:

    Es verdad lo de compartirlo… en la clase de mi hijo hay otros tres o cuatro entusiastas que están implicados en la Editorial Tornillo y se han puesto a hacer una colección (los próximos títulos son “El dinosaurio mecánico” y “Los humanoides”). De mayores nos da vergüenza y sólo nos atrevemos a compartir estas cosas en un blog.

    Y sí, Lluís, en cuanto acabemos con la tabla de multiplicar le voy a freír a dictados 😉

  5. Frenzo dijo:

    La frase “piramide en forma de gato y cabeza de hombre” me quedó rebotando en el cabeza: una pirámide que no tiene forma de pirámide, sino de gato con cabeza humana, es una pirámide surrealista. Que querreque qué genial.

  6. JuanPablo dijo:

    lo de la pirámide es mortal, pero a mí me sigue impresionando la referencia a Aristóteles… ¿de qué hablarán en esa casa en el almuerzo, en vez de ver televisión como todo el mundo?

  7. ¡Qué majo! Entre lo que contaste el otro día sobre tu hijo como lector, y esto siento, francamente, una gran admiración…le auguro un gran futuro en las letras, jeje

  8. pseudopodo dijo:

    Las conversaciones con mi hijo durante la comida se resumen en:

    1) Cierra ya el cuento, mientras se come no se lee
    2) (una vez cerrado el cuento) ¡Vale ya de pelearte con tu hermanita!

    Así que no sé de dónde se ha sacado las referencias a Aristóteles (y a Arquímedes, que según me ha explicado eso significan las “A” del segundo dibujo –en el que como se pude apreciar dando click, a Luis le cae el pergamino en la cabeza-) Dice mi mujer que lo debe haber leído en “Héroes en zapatillas” un viejo cuento que hay en casa de su abuela (y que he descubierto que tiene muchos fans).

    Leí el cuento de mi hijo cuando andaba enzarzado en la discusión con Omalaled, defendiendo a Aristóteles a capa y espada… por eso me hizo mucha gracia que lo mencionara.

  9. Muy interesante la referencia a Aristoteles…y Platon? sigue adelante que esta muy bueno el blog.

  10. Javier dijo:

    ¡Cómprale un videojuego a tu hijo ya mismo! (Consola mejor, para que no la pueda usar para otra cosa que no sea jugar o ver películas). Luego querrá ser escritor o, aún peor, científico y ya nada podrás hacer. Si se dedica a los juegos virtuales aún tienes esperanzas de que sea abogado, economista, médico o, aún peor, ingeniero. En tal caso, los dictados solo son convenientes (no realmente imprescindibles) para el primer oficio de la segunda lista.

    P.S. “Héroes en zapatillas” me ha traído un momento de nostalgia en estado puro. Como decía Sebastian, “estoy de luto por la inocencia perdida”.

  11. Mujerárbol dijo:

    La otra tarde en casa de una amiga, las ninias (10 años la mayor) nos invitaron a ver una “obra de teatro” que habían montado en 20 minutos. Conste que hasta tenía atrezzo, aunque no palabras. Me sorprendió la creatividad de las crías y su ingenuidad alejada de videoconsolas y de posturitas o kraokes imitando a la modelito-cantonta de turno.
    Esta enfermedad, la de la creatividad, ¿no sería osible prolongarla un poco más allá de los 11 años?

  12. gliptodonte dijo:

    Siempre me ha parecido que este blog es muy poco personal. No parece ser esa faceta la que más preocupa a su autor a la hora escribir. Yo lo llamaría más bien un blog “teórico”. Sin embargo cuando se trata del amor a su hijo el autor no puede por menos que salirse de su linea habitual.
    Este comentario lo firma un amigo disfrazado. Silence, please.

  13. pseudopodo dijo:

    Javier: ¿en qué te basas para pensar que mi hijo no tiene su consola, como el 90 % de sus compañeros? … Pues no, no la tiene. Pero comprársela… es que de momento no la ha pedido y ya sabes que los padres modernos creemos que no hay que imponerse, ni siquiera por su bien (la verdad es que parece que tiene un punto snob, porque le gusta presumir de que sólo uno o dos amigos suyos, creo que los de Editorial Tornillo, no tienen consola). Pero sí es preocupante: es que ni siquiera se sabe el chiki-chiki y en eso ya sí que es el único de la clase.

    Mujerarbol, lo que tiene más mérito en las hijas de tu amiga es lo de “alejadas de posturitas…” Da miedo ver a las niñas con sus poses a lo Operación Triunfo.

    Gliptodonte, ¡feliz reencarnación! 😉 Te guardaré el secreto. Y bueno, el blog no es muy personal porque a mis años ya me queda muy lejos la adolescencia, y además, llevo una vida muy rutinaria y no me pasa casi nada, excepto lo que me pasa por la cabeza.

  14. Rafael R. Huertas dijo:

    ¡Bravo!

  15. No tiene ningún mérito, lo malo es que con buenas dosis de civilización, tristemente se nos suele pasar.
    Un consejo: Si le cuentas cuentos, vívelos, vivéncialos. Cuanta más gente impliques, mejor; el teatro es una buena escuela.
    Le dices de mi parte que le hago una reserva ya de un ejemplar firmado.

Responder

