Thinking Blogger Award

Tenía pendiente desde hace más de un mes corresponder a Ni!, de Subliminal, que me distinguió como uno de los blogs que le hacen pensar. Se trata del meme-premio Thinking Blogger Award que, como explica Ni!, tiene su origen en un post de febrero de 2007 en thethinkingblog.

Así que voy a aprovechar que me reincoporo al mundo virtual tras una semana larga desconectado para aterrizar suavemente: ya que tengo el premio, en este post habrá linking en vez de thinking (cría fama y échate a dormir).

Aquí están los cinco blogs que mandan los meme-cánones[1]:

Un nombre al azar: Topo Universitario, desaparecido ultimamente -sospecho que por obligaciones en el mundo real-, es una referencia en lo relacionado con la universidad, la educación y la psicología. El sentido común, ese don cada vez más raro, asoma aquí en cada post.

Juan de Mairena [v.2.718]: el blog de JuanPablo me hace pensar tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta: conciso y elíptico como buen matemático, siempre da alguna sorpresa.

Antes de las cenizas: Filosofía, educación y sentido crítico. Felipe y Ximo desde un instituto de enseñanza media (creo). Con una recomendable biblioteca online.

Esperando nacer: Hernán escribe sobre todo de religión, y también de anime y de literatura. No sé si se debe a que no es cura, ni otaku, ni académico, sino ingeniero electrónico; pero todo lo que escribe tiene un enfoque propio. Una pena que no publique comentarios.

Tecnocidanos: Antonio Lafuente era ya un conocido historiador de la ciencia antes de abrir este blog “en defensa de la gobernanza, la participación en ciencia y el procomún”. Si quieren saber qué significan esas palabrejas, asomense. O simplemente, si quieren saber hacia dónde vamos.

* * *

[1] Estas son las bases:

  • Si, y solo si, alguien te da el premio, escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
  • Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
  • Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio
Esta entrada fue publicada en Blogs. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Thinking Blogger Award

  1. JuanPablo dijo:

    se agradece! En unos días paso la posta a otros 5.

  2. gliptodonte dijo:

    gliptodonte, está bien, muy bien, que de vez en cuando destaques algunos enlaces de los que tienes permanentes. De esta manera uno se orienta un poco en esa selva de enlaces que excede el tiempo de cualquiera.

  3. pseudopodo dijo:

    Gracias, pseudópodo 😉 Por cierto, supongo que viste los 5 libros de la mochila del día del libro, los puse en un comentario en ese post…

  4. gliptodonte dijo:

    Los vi, pero no se me ocurrió nada ingenioso que pudiera contestar. Espero que te guste. Está escrito para jóvenes y el primer capítulo sobre todo es un poco repetitivo. Para que se enteren bien.

    Savater decía que las ideas de “Etica para Amador” eran copiadas (de Aristóteles, Kant…), que sólo las bromas que introducía eran suyas. En mi caso las tonterías también son copiadas.

    Eso sí, creo que conseguí que no tuviera faltas de ortografía.

  5. pseudopodo dijo:

    Bueno, tampoco hace falta decir siempre algo ingenioso… lo que no esperaba es que desvelaras en el comentario que eres Leon Tolstoi.. 😀

    De momento no lo he leído, y tardaré, porque tengo una buena lista de espera. Eso sí, quería tenerlo para cuando mi hijo tenga unos cuantos años más, que creo que me hará falta. El de Savater, que leí hace tiempo, no me convence demasiado. De momento, lo poco que he leído del tuyo sí me ha gustado.

Responder

