Relatividad

El otro día, vistiendo a mi hija, de cuatro años:

-Papá, ¿a que las cosas se hacen más pequeñas?
-¿Cómo que más pequeñas?¿Qué cosas?
-Pues como la ropa, que se va haciendo más pequeña y ya no te la puedes poner
-Pero eso no es porque se hagan las cosas más pequeñas, es que tú te haces más grande
-Sí, pero también se hacen más pequeñas.

Esta entrada fue publicada en Familia, Ideas & Thoughts y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Relatividad

  1. Wonka dijo:

    Eso es el perspectivismo orteguiano 🙂

  2. Ah! ¡Cómo echo en falta esas conversaciones metafísicas con mis hijos! Disfrútelas cuanto pueda. Un día se despertará y descubrirá que, incomprensiblemente, se han hecho adolescentes.

  3. eulez dijo:

    Efectivamente, la ropa encoge al lavarla.

  4. pseudopodo dijo:

    Wonka, mi referencia era Einstein, pero don José es igual de ilustre para mí 🙂

    Don Gregorio, le agradezco el consejo. Además, por lo que voy viendo, parece que la adolescencia llega cada vez más pronto (con mi otro hijo, de 8 años, la metafísica va dejando paso a la polémica). Todo dura sólo unos pocos años, y encima uno se los pasa deseando que se coman el puré, que hagan pis, que se acuesten ya y dejen de dar saltos en la cama…

    Eulez: no y no. Lo que pasa es que tu eres joven y todavía estás creciendo 😉

  5. Athini dijo:

    Yo prefiero creer que es la ropa la que encoge, y no mi cintura la que se ensancha.

  6. jusamawi dijo:

    Yo también tengo una hija pequeña. Yo también le ayudo a vestirse.También hablo con ella del big bang y del big crunch.Lo malo es cuando en mitad de la conversación,en el momento en que tu crees que has creado un puente inquebrantable entre los dos, te pregunta, dejándote con la palabra en la boca:¿puedo poner disney channel?

  7. pseudopodo dijo:

    Athini, veo que sigues al clásico que dijo que “el hombre es la medida de todas las cosas”. Un relativista 🙂

    Jusamawi: eso te pasa por tener el Disney Channel… aunque no tenerlo no te libra de esas decepciones, te lo digo por experiencia.

  8. instan dijo:

    Precisamente Ortega consideraba que la relatividad einsteniana es una teoría absolutista y no relativista…

  9. Los niños -aveces- nos hacen preguntas que nos descolocan.
    Aunque se supone que el hombre crece con los años, e-v-o-l-u-c-i-o-n-a.

    Lo que se encoge e involuciona,a todas luces, es la pobre humanidad desgastada de tanto chocar contra el mundo.

    Qué hacerle!! es la vida.

    saludos

  10. Zaratustra dijo:

    Instan….¿absolutista?….los observadores obtienen distintas medidas(tanto de tiempo, longitud y energìa) y ninguno de ellos(en cuanto a sistema referencial) es privilegiado.

  11. Pingback: meneame.net

  12. novinha dijo:

    Mi hija de seis años preguntando cómo se hacen los niños:

    yo: …y el pene se introduce en la vagina
    ella: puaaajjj qué asco…
    yo: en realidad es bastante agradable
    ella: entonces ¿los niños lo podemos hacer?

    :-S

  13. pseudopodo dijo:

    Eso te pasa por entrar en detalles 😉

Responder

