Instrucciones para salir a la calle

Mi hijo ha puesto en la puerta de su habitación estas instrucciones:

salirala
Pero doy fe de que el único punto que nunca se le olvida es el último 🙂

Esta entrada fue publicada en Familia, Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Instrucciones para salir a la calle

  1. Javier dijo:

    ¡Qué gracia! Lo del libro le valdrá mucho en su adolescencia, cuando quede con sus amigos/as y tenga que aprender lo de que en España se llega media hora tarde, como poco.

  2. Wonka dijo:

    ¡A quién se parecerá! 🙂

  3. .Marfil. dijo:

    PseudopodoTengo una pregunta pedagógica rondandome la cabeza desde hace tiempo, sin embargo no he encontrado una oportunidad en la que sea un offtopyc total –pense que a lo mejor en el tema de Caperucita roja y los cuentos–, así que voy a aprovechar este post que es nuevo y trata sobre uno de tus/tu hijo, para plantearla:

    ¿Cuál sería la forma ideal de explicarle a un niño sobre la sexualidad? ¿A qué edad, de qué forma, a que nivel de simbolismo? En todo caso teniendo en cuenta que además de la influencia que se pueda tener para guiar el aprendizaje de un niño, existe toda una serie de fuentes con escaso control: El colegio, la televisión, internet, etc.

    No sé si crees que se buena idea generar un tema sobre ello, o tratarlo como un offtopyc, o si prefieres escribir una respuesta a mi correo que aparece en los comentarios. Por como hablas acerca de tus hijos se nota que tomas muy en serio su educación, y aunque yo no tengo uno, la pedagogía es un tema que me llama mucho la atención, y en el que por alguna razón cuando se trata de la idea “moderna” de “apertura sexual, y de tratar al niño como un adulto en estos temas” siento como si lo políticamente correcto se hubiera impuesto como sentido común.

    Peaso de offtopyc en verdad…

  4. eclectico dijo:

    Los niños y su falta de prejuicios….
    Brillante!!

  5. makj dijo:

    a mi me preocupa mas que lo unico que nunca se le olvide sea el ultimo punto, ¿quiere eso decir que alguna vez se ha ido en pijama o descalzo a la calle?

  6. lo que ha cambiado la vida dijo:

    a ver, teneis a los crios encerrados en casa, en mis tiempos estabamos todo el dia en la calle y nos llamaban para comer

  7. Pingback: Bitacoras.com

  8. josele dijo:

    Lo notable del asunto es la asíntota entre la “y” y la “o” de la primera frase.

    Por la letra debe tener 7 u 8 años, y ya maneja lo del y/o y los paréntesis…

    en mi pueblo dirían “dezaherao”

    Añado a lo de .Marfil otra pregunta; ¿Qué haces cuando con 3 años y 10 días tu hija te pregunta a bocajarro:

    “Papá, ¿ya soy mayor para decir joder?”.

  9. fry dijo:

    Me ha encantado ^^

    ¡Muy bueno! 🙂

  10. Ana dijo:

    Perfecto. Un niño inteligente

  11. uno que pasaba por aquí dijo:

    felicidades, está usted criando a un futuro friki.

  12. Oh My Lobyyy dijo:

    No me gusta que le crees habitos y rutinas, dejale que haga lo que quiera! Mas libertad y menos control y miedo coño

  13. Oh My Lobyyy dijo:

    PD: No me habia fijado que fue el niño quien quiso, mis disculpas

  14. Reasmir dijo:

    Simplemte: brillante

  15. ximet dijo:

    Instrucciones que cambiarán conforme vaya soplando velas. Creo que las únicas que permaneceran son las de vestirse (claro), ponerse los zapatos y no te aseguro que siempre, depende del alcochol que lleve en el cuerpo. Y tendrá que ir añadiendo otros cuantos…Coger el tabaco, el mechero, los condones, las sustancias…suena crudo pero tiempo al tiempo…

  16. -=ELITE=- dijo:

    k gracioso tu hijo

  17. Cristian dijo:

    que es lo primero??? no lo leo bien

  18. Jaja, muy bueno. Aunque si hace frío, el punto dos habría que reemplazarlo por ‘Vestirse (oscuro)’ 😆

    Saludos y felicitaciones por la enseñanza del muchacho!!
    PLPLE

  19. marqus dijo:

    Entrañable. Te ha salido un Perec 🙂

    Por cierto, el offtopic de .Marfil es muy pero que muy interesante. Y un offtopic del offotpic: mira que tiendo a perderme a menudo cuando leo a los comentaristas habituales del blog, tú incluido (lo cual, lejos de ser algo negativo espero que los comentaristas asiduos se lo tomen como un cumplido); a la entrada del bus me remito. Sin embargo, hay en ellos siempre ese algo especial que los hace imprescindibles. Hoy, en cambio, hay algunos comentarios que, a pesar de su simpleza, no llego a entender.

    Un saludo 😛

  20. tematalimon? dijo:

    esta hecho todo un Cortazar =P
    salu3

  21. opalmusica dijo:

    Qué bien! Me alegro mucho por él, es un niño con futuro!

    Felicidades a ti y a tu hijo

  22. Kaner dijo:

    que asco jajaja

  23. tiachea dijo:

    Me lo imagino con los cordones de los zapatos a medio atar y lo pelos revueltos bien agarrado a su libro. Supongo que pone lo de los libros para que no se le olvide llevar los libros al cole. ¿O la hace cualquier dia de la semana?
    El letrero me parece genial. Se sabe muy bien la teoria. Dale un beso de parte del hada Melusina

  24. RaF dijo:

    Yo le recomendaría que el punto 4 lo pase al 2, es más higiénico

  25. easy_dude dijo:

    jajajjaja

  26. pseudopodo dijo:

    Gracias por los comentarios, sugerencias, offtopics y offofftopics (marqus, si notas algo atípico, es por el efecto menéame… y muy bueno, por cierto, lo del pequeño Perec: esto sí que es La vida, instrucciones de uso. Yo había pensado en Cortázar, por las Instrucciones para dar cuerda al reloj, como tematalimon, supongo 🙂 ).

    Wonka, tu comentario me ha hecho recordar una cosa que hace más de treinta años que no oigo, pero que escuché mucho a mis tías: “hay que ver que vicio tiene con la lectura”. Entonces leer era un vicio, y si me acuerdo de esa frase debe ser que yo lo tenía. Lo sigo teniendo, claro, y como siempre llevo un libro encima hay muchos incordios de la vida cotidiana que no me importan: las salas de espera son salas de lectura, si se retrasa el tren es una ocasión para leer más… Y tampoco me molesta demasiado que me dejen plantado, porque estoy con Freeman Dyson, con Tolstoi o con Shattuck -que son los libros que estoy leyendo ahora- (Javier, a mi hijo ya le está valiendo para esto, y a nosotros también, porque da mucha menos guerra en esas situaciones que normalmente son aburridas para los niños. Aunque la verdad, con una Nintendo es más fácil…)

    Josele, qué buen ojo: 8 años. Pero si te asombra el y/o, mejor no te copio alguna de sus últimas producciones. Se nota que se ha leído las obras completas de Ibáñez

    Y para aclarar las dudas de algún otro comentarista, lo cierto es que mi hijo es el despiste personificado, y ya estábamos un poco cansados de que saliera de casa sin ponerse los zapatos, tuviera ganas de hacer pis y/o caca al poco rato de salir a la calle, etc. Así que un día le dijimos que pusiera un cartel con lo de ponerse los zapatos y hacer pis. No sirvió de mucho porque se le olvidaba mirar el cartel, pero hace poco decidió que el cartel original estaba mal escrito y que iba a hacer uno mejor. Y así añadió todos esos puntos de su cosecha (lo del libro, totalmente innecesario, porque nunca se le olvida…pero no para el cole, tiachea, es para todo).

    Marfil, pues sí, vaya peaso offtopic… casi mejor te contesto en un correo (un día de estos).

  27. pseudopodo dijo:

    …por cierto, en este momento este post lleva 13.579 vistas (más que todo el blog en lo que llevamos de mes) y es la entrada más activa de wordpress en español. Estoy pensando en cederle los trastos a mi hijo 😀

  28. jusamawi dijo:

    Aún le faltan años para comprender que el punto seis siempre acompaña al uno.Cuando lo descubra,ni se vestirá ni se pondrá los zapatos.

    (Enmárcalo)

  29. foroblogger dijo:

    No esta mal la idea del chiguito, jejeje, sobreto que no se olvide de la primera enmienda, jajaja

  30. Víctor dijo:

    Qué rico!!! Dale un beso y un abrazo de mi parte, aunque no le digas que es de parte mía. :o)

  31. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  32. .Marfil. dijo:

    No creo que leer un libro sea algo “friki” (del inglés “freak”: raro).

    Creo que la tendencia de la blogocosa a asociar “geek” “friki” “experimento” “libro” y “estudio”, esta pasando de ser algo inofensivo a algo peligroso en el sentido de que se revuelve todo tipo de actitudes: Algunas chorradas de las que no hay que avergonzarse (que te guste starwars, battlestar galáctica, los comics, o lo que sea), las cuales son simplemente gustos; y otras cosas realmente importantes como es el estudio y el conocimiento, que han pasado de ser “nerds” (sosas) a “geeks” (el nuevo “cool”), pero sólo están ganando en aceptación social, pero no en una verdadera comprensión de lo que suponen estas actividades para la realización de cualquier persona.

    Lo siento, pero me choca bastante lo omniabarcadora que se esta convirtiendo la idea de “friki”.

  33. jaja muy muy divertido =D

  34. Chechu dijo:

    Felicidades por ese nativo digital que estás criando!! 🙂 Yo ahora me aplico el punto 6 profusamente (sin menoscabar los demás!! :-D, aunque el 4 –lavarse las manos para salir– no lo considero estrictamente necesario), pero donde pone “libro” lo sustituyo por “lilbro electrónico” (netbook + conectividad móvil a la red). ¿Veremos ese comportamiento algún día en nuestros infantes? Yo diría que “pronto, antes de lo que imaginamos”

    Jejeje, ya lo estoy viendo venir. “En mis tiempos” nos decían: “si te pierdes, avisa a un guardia” (había que memorizarse la propia dirección, o el nombre como poco). Ahora sería algo así como: “si tienes algún problema, manda un tweet donde se indiquen tus coordenadas con Google Latitude” o directamente “busca el camino de vuelta a casa con Google Maps” (/modo padre-ausente)

  35. Asombrado dijo:

    Me parece una tontería de entrada, y lo más curioso es observar el peloteo indecente de la gente. Debe ser algún efecto de seguir la corriente, o algo.

  36. calicobolico dijo:

    Pues si puede hacer todo eso el solo ya está listo para independizarse. Creo que lo más difícil es que se dé cuenta que debe pillar el libro, eso es lo que indica el grado de madurez….

    http://calicobolico.wordpress.com/

  37. alicia dijo:

    es todo un hombrecito y que disfrute de la lectura indica que lo ha visto desde pequeñito, ya sea en la familia o con profesores realmente buenos en lo que a lo motivacion literaria se refiere. ¡Enhorabuena!

  38. Ike dijo:

    Si el ultimo punto nunca se le olvida, entonces todo va bien.

  39. alberto dijo:

    Un pregunta (sin ánimo de ofender): ¿tu hijo tiene algún tipo de problema de memoria? Lo digo porque yo sí, y también necesito hacerm esas listas. Excluyendo lo de vestirme, el resto se me olvida

  40. pseudopodo dijo:

    Gracias una vez más a todos por el “peloteo indecente”, como lo llaman por ahí 😉 (Un consejo, Asombrado: no te hagas antropólogo. Queda muy feo eso de llegar a la tribu y que lo primero que salga de tu boca es decir a los nativos que son tontos)

    Jusamawi, ya ha descubierto que el punto 6 siempre acompaña al 1…con los resultados predecibles: no hay quien le mueva del punto 1 🙂

    .Marfil., es curioso eso que dices. Supongo que Internet ha sido al principio cosa de “chicos listos aficionados a la informática” y todavía esa cultura pesa en este mundillo. Ahora Internet está de moda, y por eso lo “geek” es “cool”. Al final es una caricatura, pero teniendo en cuenta la imagen degradada que teníamos en España de cualquiera que fuera estudioso (directamente se le insultaba: ¡empollón!), pues algo hemos mejorado…

    Alberto, problemas de memoria no (tiene una memoria mucho mejor que la mía). Pero despistes, todos.

  41. einger dijo:

    respecto a pseudopodo comentando a marfil:
    Internet esta de moda… mas bien las redes sociales. Miles de personas se arrollan a las puertas de paginas como tuenti, myspace… y otras solo buscando fama sin importar el precio lo mas minimo.

    No digo que no exista un cierto porcentaje de gente inteligente e interesante en esas paginas

  42. .Marfil. dijo:

    Pseudopodo, iba a comentar lo mismo pero mi mensaje ya estaba muy largo. En esencia estoy de acuerdo de que ha sido positiva la reivindicación del frikismo, lo nerd y lo geek (todo así revuelto… y casi estoy convencido que el estereotipo de “geek-friki-nerd” es realmente anomalo, siendo más bien una alianza de grupos disimiles –la razón más adelante–), los cuales hace unos años eran blanco de todo tipo de burlas pesadas y discriminación, y ahora con un poco poco de autohumor y redes de apoyo, han logrado mejorar su situación.

    Sin embargo esos progresos a su vez se han ido diluyendo, hoy en día friki es cualquier cosa y sigue asociado a conductas torpes e inútiles (casi siempre hobbies); cuando debería haber una clara diferencia con conductas de aprendizaje, realización, creatividad, etc. que se han ocultado en el frikismo para siquiera ganar algo de aceptación (en resumen: Entre que te llamen “Nerd” y te llamen “Friki”, es preferible lo último).

    Es preocupante cuando el “camaleonismo social” deja de ser consciente, y personas que ven al aprendizaje, la cultura y el conocimiento como una cuestión de responsabilidad o por lo menos de autorealización; llegan a creer que en efecto eso es una frikada, o cuando otro se los dice prefieren defender el carácter positivo de la “frikada” antes que el trasfondo que esta tras cosas como leer, estudiar, etc.

    Vasta con visitar el “batiburrillo” ( Juegos + Ecología + Fotografía + Aviones + Ciencia + Internet + WTF, tomado de la cabecera de Microsiervos) que son los blogs más populares, como Microsiervos, Alt1040, etc. Los cuales son realmente envidiables (no como mi blog de escasas visitas y con más de un año en stop 😀 ) en su cantidad de contenidos, redacción, y diseño; pero que han pasado a comulgar con la idea de que “conocer” es ser friki.

  43. mOntse dijo:

    Uooooooooooooooo se me cae la baba… Cuando tenga niños espero que también escriban sus instrucciones para salir a la calle y que en la lista figuren todos los pasos que escribe tu hijo y especialmente el último! Felicidades!

  44. Eleder dijo:

    Leer es friki, desde el momento en que se convierte en una actividad extraña para la gran mayoría… ¡Alabados sean los frikis, en este contexto!

    ¡Y enhorabuena al chaval! (he caído aquí por casualidad 🙂 )

  45. pseudopodo dijo:

    Gracias Eleder & mOntse … y felicidades, añado, que veo que hoy es el día de Ntra Sra de Montserrat, mire usted por dónde… 🙂

  46. Sol dijo:

    Cosas simples que nos enseñan de niños, y nos acompañan toda la vida.
    Felicitaciones por el posteo!!

  47. silencioenlanoche dijo:

    Qué preparado se va a la calle!!! genial!

  48. Pingback: Prepararse para ir a la calle | El Ventano

Deja un comentario

