Base filosófica

(Click para ampliar)

Para esto sirve la filosofia (I)

Esto me lo encontré el otro día en casa de unos familiares. Y todavía dicen por ahí que la filosofía no sirve para nada…

(La otra pata no estaba nada mal tampoco…)

 

Esta entrada fue publicada en filosofía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Base filosófica

  1. panta dijo:

    Una foto digna de inaugurar sección propia. En su momento rescaté un libro de recetas de temporada de Arguiñano usado a guisa de apoyo de macetero.Seguro que hay mil ejemplos de estos usos alternativos 😉
    Saludos.

  2. Joaquin dijo:

    Jejeje… El “tríptico” de Ortega y Gasset (es un sólo autor :)) me trae el recuerdo de la lectura absorbente de su semblanza de Mirabeau, el político revolucionario, tipo de político de todos los tiempos.

  3. Germanico dijo:

    Yo el otro día tuve que trasladar unos cuantos libros en cajas y descubrí lo que pesa la sabiduría.

  4. pseudopodo dijo:

    Es verdad, panta, daría mucho juego esa sección (“un libro ayuda a triunfar”, podría titularse…)

    Joaquín, con lo que dices dan ganas de leer el “Tríptico”, pero no voy a ser capaz de sacarlo de debajo de esa cama. A lo mejor si se lo cambio por uno de Vizcaíno Casas me dejan rescatarlo. 😀 Por cierto, no sería la primera vez: tengo “The spanish labyrinth” de Gerald Brenan rescatado de debajo de la pata de una cama del colegio mayor, hace muchos años. Todavía se le nota la marca…

    Germanico: muy cierto. Los que se dedican a las mudanzas lo saben muy bien: en la última vez que nos cambiamos de casa contratamos a una empresa, y fueron a mirar primero para darnos un presupuesto. Yo creía que lo más gordo serían los muebles grandes, electrodomésticos… pero en lo que más se fijaban era en los libros. Con tanta estantería empezaron a arrugar la nariz, pero supongo que nos lo cobraron.

  5. Ulrich dijo:

    Yo habría usado “El Ser y el Tiempo”, pero por respeto a José Gaos, mejor que no.

  6. pseudopodo dijo:

    Aquí lo importante es el grosor, Ulrich: yo creo que el tocho de Heidegger vale por Ortega + Hessen + Ganivet.

  7. Pingback: Base filosófica · InternalComms

  8. pues que mal… debieron mejor comprarse otra mesa y donar esos libros a otra persona…

    saludos

  9. Alonso dijo:

    “The God delusión” servirá para afirmar la pata de mi mesa? :malchiste

  10. pseudopodo dijo:

    Si así lo hicieres, oh Alonso, serías como el hombre necio que edificó su casa sobre arena en vez de sobre la roca firme 😉

  11. Alonso dijo:

    Tal vez mejor lo uso para tirarle aire a las brasas, aprovechando que estamos en fiestas patrias y no hemos hecho un buen “asado” como se dice acá.

  12. Pingback: Matthew McConaughey no se puede mantener de pie por sí mismo · InternalComms

Responder

