Me voy de vacaciones (y les dejo una encuesta)

Este año me está costando colgar el cartel de cerrado por vacaciones, pero creo que ya va siendo hora. Tenía todavía muchas cosas que contar sobre las lecturas del barbecho, pero, precisamente por no estar de vacaciones no encuentro tiempo para escribir… 😦

Así que para salir del impasse voy a poner el cartelito. Y he pensado que es un buen momento para probar una nueva feature (en español, pijadita) de wordpress: las encuestas.

Como este es un blog heterogéneo y anisótropo, creo que puede interesar a gente bastante variada, y tengo la impresión de que es así, pero nunca lo he tenido muy claro. Por eso les voy a preguntar por su background (en español, estudios). Según el BOE, deberían encuadrarse en una de estas ramas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura, pero yo he precisado un poquito más en la encuesta:

A ver que tal funciona esto… Y si alguien quiere contar más en los comentarios (por ejemplo: “estoy estudiando físicas, pero si leo este blog es por los dibujos de los niños”), estaré encantado de que nos conozcamos mejor…

…. ¡y felices vacaciones!

Esta entrada fue publicada en Blogs y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Me voy de vacaciones (y les dejo una encuesta)

  1. hector1564 dijo:

    He puesto ingeniería informática pero, ¡por dios! nos soy un geek y no me gustan los que lo son, oiga, ¿para qué es esto de la encuesta?

    En cualquier caso, ¡¡felices vacaciones!!

  2. Jaime Cuesta dijo:

    Informático y master en Economía Digital

  3. MOEBIUS dijo:

    Hombre Pseudópodo…yo estudio Ingeniría Química. De este blog me encanta leer cosas de ingenio…por ejemplo me encantó cuando escribistes:

    Órdenes de magnitud (y II): El chicle de Fermi

  4. Joaquin dijo:

    Enemigo del especialismo, ma non troppo.

  5. Pececito dijo:

    Pues…he puesto ingeniería porque es lo que he terminado..pero ahora estoy con una “de letras”…Así que estoy por votar dos veces (vaaaale, no que te fastidio el estudio).
    Felices vacaciones.

  6. jusamawi dijo:

    ¿Vas a resistir todas las vacaciones sin mirar el resultado de la encuesta?
    Apuesto a que no.
    Mi voto fue el primero, espero que valga doble.

  7. elquebusca dijo:

    A mi en este blog me gusta todo. Pero a veces me salto y no leo las entradas que son excesivamente científicas. Quiero decir, que si hay un momento que empiezo a no comprender y me doy cuenta que me falta base para entenderla la dejo. (Sobra decir que esto únicamente sucede en contadísimas ocasiones porque aunque soy profe de filosofía tengo una extensísima cultura científica acorde con mi altísima autoestima que compagino muy bien con una alto grado de humildad ;))

    En mi última entrada he hecho un comentario indirecto (bastante indirecto) al post de los dibujos de tu hija. Se llama “Manual d’amore”.

  8. Antonio dijo:

    En mi clase en la Facultad de Filosofía se juntan ingenieros, físicos, teólogos, cómicos, biólogos, psicólogos, filólogos, matemáticos, conductores de autobús, parados, neurocirujanos, amas de casa, informáticos, periodistas, químicos, geólogos, sindicalistas, músicos, abogados, historiadores, novelistas, administrativos, estetas, pintores, escultores, albañiles, dramaturgos, comediógrafos, médicos de familia… de ambos sexos. Hoy todo está muy mezclado. Por eso gusta tu blog, Pseudópodo. Enhorabuena.

  9. Antonio dijo:

    Perdón, se me olvido decir: “por eso gusta tu blog, inhomogéneo y anisótropo”.

  10. Palafox dijo:

    Siento decir que me gustaba más el blog cuando el homumculo pululaba feliz por el monte. A ver si para la vuelta de vacaciones sacamos a pasear al humunculo, al menos una vez al mes.

    Homunculo freedom !

    El gremio de los economistas nos merecemos una categoría individualizada dentreo de ciencias sociales. Que nos mezclas con la gentuza de sociología. Qué deshonra.

  11. Mujerárbol dijo:

    ¿Y ande ponemos a los medievalistas de vuelo bajo, con Estudios Célticos e interés por la paleontología humana, las cuestiones religiosas y la arquitectura moderna? Aparte de árboles y gatos…
    Que pases unas felices vacaciones.

  12. Hairanakh dijo:

    Teleco, lector en la sombra. Scout católico, por cierto, como parte relevante del background 😉

  13. Acner dijo:

    jaja, quién lo diría, soy mayoría.
    Pero además guajiro, medio mojigato y últimamente me ha dado por escuchar a roberto carlos… Espero que sea info de utilidad 😛

  14. josele dijo:

    Palafox, Mujerarbol, claro, es el problema de las fronteras dentifricas, digo, cientificas

    yo no puedo rellenar la encuesta porque no tengo lugar para decir la verdad; cc informacion exp narrativa, economico, religioso…

    es todo lo mismo; procupao por la gente

    vaya

  15. cuasante dijo:

    Mi “background” es la Ing. Informática, aunque me traen más por aqui mis aficiones “filosóficas” 😉

  16. marqus dijo:

    Yo estudié Filología hispánica pero siempre me han interesado las matemáticas, la física y la filosofía. También me gusta trabajar con niños (ea, por fin he descubierto la vocación) así que en tu blog encuentro siempre algo interesante y atractivo con lo que pasar el rato y aprender.

    Ojalá vuelvas agotado de tanta tranquilidad. Un saludo.

  17. Carlos dijo:

    aquí un jurista “adicto” a tu fantástico blog.

  18. Rumil dijo:

    Aquí un Ingeniero Químico al que le gusta todo de tu blog ^^

  19. m. dijo:

    Quién lo diría, Ingeniería-Arquitectura lidera! Felices vacaciones!

  20. Javier dijo:

    Juntar a todos los ingenieros (y sumarles a los arquitectos para mas inri) les da una excesiva ventaja. Ahí se te está viendo el plumero elitista “de Ciencias”.

    Un ingeniero informático se parece a un arquitecto en que los primeros tienen una asignatura llamada “Arquitectura de computadores”. 🙂 Un teleco se parece a un ingeniero químico en que en muchas universidades les dan las matemáticas la misma panda de inútiles y luego tienen exactamente las mismas asignaturas de física y economía aunque cada una se llame de una forma diferenciada, para mostrar que han sido “adaptadas”.

    En mi escuela, las malas lenguas dicen que ingenieros, ingenieros, son los industriales (en sus variadas tribus), los de caminos, los de minas y los aeronáuticos. Lo demás son allegados: principalmente gente de ciencias que ha decidido que su título debe comenzar por la palabra ingeniería (la razón es doble y se deja como ejercicio averiguarla; ayuda: una es fácil y externa, la otra, no). Luego están los agrónomos, pero esto es un blog serio 😛

    Hay otra división posible: saben programar, afirman que saben programar, no tienen ni idea de qué es un ordenador. Las agrupaciones en categorías cambian en esta tripartición.

  21. jaimemarlow dijo:

    Yo soy licenciado en historia (que no historiador), y he dudado en si votar en “otros estudios de humanidades o arte” o en “ciencias sociales”. Al final me he decantado por lo primero, porque tengo serias dudas de que la historia sea una ciencia y no un género literario (y que conste que con esto no tengo la intención de minusvalorarla: más bien, al contrario ;-)).

    Por otro lado, leo este blog porque responde, y muy bien, a mis inquietudes actuales, que pasan por el problema de intentar encontrar un sentido a todo esto; y, más específicamente, por la historia del pensamiento y el problema de la relación entre ciencia y fe.

    Creo que ya te lo he dicho otras veces, pero felicidades por tu blog.

  22. Estudiante de bachillerato dijo:

    Interesante… acabo de descubrir el blog y está de vacaciones… Bueno, supongo que eso me dará un poco de tiempo para ir leyendo viejas entradas, porque la verdad es que acabo de encontrar una mina de oro, jaja.
    Quería participar en la encuesta, pero, qué pasa con los estudiantes? Instituto, bachillerato… nosotros qué? Me niego a poner “Sin estudios universitarios”, sólo me queda un añito para empezar y hiere mi orgullo.
    Bueno, lo dicho.
    ¡Felices vacaciones a ti también!

  23. Lucho dijo:

    Historiador, de contemporánea, y adicto a este blog desde hace bastante

  24. giulietta dijo:

    yo tambien estudio bachillerato por ciencias de la salud, una pregunta what´s your background mr pseudopodo? porque vaya nivel cientifico!! y veo q ntiendes de letras tambien….. vaya completita tu cultura!!! saludos y psa buenas vacaciones!!!

  25. pseudopodo dijo:

    Pues ya estoy de vuelta y veo que ha funcionado (bueno, en realidad lo he mirado antes, jusamawi, apuesta ganada… pero en agosto sólo tenía conexión en la biblioteca, media horita un día sí y cinco no, así que no podía responder).

    Gracias a todos los que habéis contestado y sobre todo a los comentaristas que os habéis estrenado aquí: hace ilusión encontrar lectores nuevos pero “adictos” desde hace tiempo.

    Javier, ¡hay que ver qué puntillosos sois los matemáticos! La división no es por elitismo de ciencias, es que las cinco ramas del BOE eran muy pocas pero tampoco quería desagregarlo todo, así que separé a físicos, matemáticos y filósofos, que parece que abundan por aquí, y a los abogados, porque las “ciencias jurídicas”, además de un oxímoron, creo que tienen poco que ver con las “ciencias sociales”.

    Estudiante de bachillerato, espero que hayas encontrado buenas vetas en esta mina. Y no pasa nada por no tener estudios universitarios, no hay que ofenderse, es sólo una manera de distinguir “backgrounds”. Por cierto, giuletta, el mío es Físicas (como profesional) y diletante (como amateur) 🙂

    Ah, y no analizo los resultados porque lo haré en el próximo post. Bienvenidos.

  26. Agus dijo:

    Estudiante de filología hispánica que ejerce el periodismo y que ve la ciencia con interés, pero algo tantálicamente.

  27. quark schiz dijo:

    Yo voy por una licenciatura en antropobromatología.

  28. Alonso dijo:

    Qué diversidad de carreras hay por estos lares. Acá un estudiante de composición (que debido a circunstancias desventurosas ha congelado la carrera), que lee de ciencia como tributo a su fantasia de pequeño.

  29. Alonso dijo:

    Ah, lo olvidaba. Disfruta de tus vacaciones!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s