Gracias, FairShare

El éxito de mi desconexión parcial de esta semana ha sido… eso, parcial. Me propuse usar sólo el correo electrónico, pero estos días no podía pasar sin usar la web en el trabajo, y una vez abierto Firefox, ¿cómo no mirar si había alguna novedad en el blog? Así que tuve que negociar conmigo mismo que le echaría un vistazo una o dos veces al día. Que han sido cuatro o cinco, claro.

He descubierto que soy más adicto de lo que pensaba, pero me consuelo recordando lo que decía Mark Twain sobre el respeto que debemos a nuestras costumbres: “ningún hombre debe tirarlas por la ventana; debe engatusarlas y hacer que bajen por las escaleras de escalón en escalón” (imagino que por eso nunca fue capaz de dejar de fumar).

Por lo menos, limitarme a mirar el blog pero no escribir ni comentar me ha servido para sacar algo de tiempo para leer (ya va a buen ritmo El maestro y Margarita) y escribir (se notará en los próximos días aquí).

Pero no escribía este minipost para contar estas trivialidades, sino para recomendarles FairShare. ¿Para qué sirve? En lugar de contestar directamente, voy a ponerles un ejemplo: para descubrir posts como éste sobre Copérnico, que me ha gustado mucho. Yo no lo habría hecho mejor ¿No es injusto que no tenga ningún comentario, siendo idéntico a uno otro que escribí yo hace tiempo, y que tuvo catorce? (en fin, si quieren pueden ustedes arreglar esa injusticia 😉 )

Por eso todo el que tenga un blog necesita Fairshare: porque a todos nos gusta conocer esos admiradores anónimos que tenemos por ahí fuera y que, en su modestia, ni siquiera se atreven a decírnoslo.

Esta entrada fue publicada en Blogs y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Gracias, FairShare

  1. elquebusca dijo:

    No termino de entender cosas así. Pero ya sabía que existían. En tiempos alguien que yo creía que sabía mucho sobre la bolsa me quiso hacer creer que iba a comenzar un blog sobre ese tema. Lo estropeó del todo. Resulta que a través de Google no, pero a través de yahoo descubrí que el post estaba calcado del blog de un especialista. En fin, el episodio forma parte de mi más amarga decepción en relación con la gente conocida por Internet.

    ¿No te parece curioso que tu plagiador tenga un cierto pudor a la hora de engañar?

    He copiado en Google con comillas algunos fragmentos de tu post y aparecen enlaces a tu blog, no al suyo. Pero si uno copia la nota final aparece un enlace al suyo y no al tuyo. ¿Por qué? Porque la nota final está variada.

    No ha tenido valor para escribir “Todo lo que cuento aquí” y lo ha cambiado por “todo lo que se cuenta aquí”.
    Y tampoco aparece “He usado sobre todo…” que lo ha sido sustituido por “Se ha usado sobre todo…”.

    En fin no he comprobado párrafo a páfarro todo el post pero he visto esos cambios.

    ¿No te acordaste de alguien cuando viste que era de Salamanca? Se ve que lo que natura non da Salamanca Pseudópodo sí presta. O se toma prestado.

    He vuelto a escribir sobre la Ilustración con motivo de tu respuesta

  2. pseudopodo dijo:

    elquebusca, sabía que si tenía a Love “porade” y Risto Mejide en el blogroll, y, sobre todo, no me tenía a mí, entonces ese blog no podía ser tuyo 😉 Es curioso lo que señalas, yo no me había dado cuenta de las diferencias. Creía que se había limitado a cortar y pegar, pero hay detallitos que muestran que lo ha modificado, y eso lo hace peor… había tenido algún otro caso de plagio, pero este es el más descarado.

    Gracias por el aviso sobre tu post (yo leo todo lo que escribes, pero tu microspam es siempre bienvenido aquí)

  3. Alonso dijo:

    Al principio no había entendido el post, pero tras verlo me quedé con una cara.
    (es que no soy bueno entendiendo esas sutilezas del lenguaje)
    Bueno, viéndole el lado positivo al menos aumenta la posibilidad de que lean… aunque no darle crédito al autor lo encuentro menos que un acto a traición. Pero en fin, ojalá te sigan plagiando, y lo digo porque tus reflexiones merecen muchos más lectores. Aunque espero que ahora tengan la decencia de citar al autor y enlazarte.
    Saludos.

  4. Pingback: Gracias-FairShare : Sysmaya

  5. elquebusca dijo:

    Tengo un presentimiento: creo que el siguiente post va a ser sobre las aventuras de Bouba y Kiki. 🙂
    O quizá no: en esto de la telepatía me ayudo del enlace de tu blog en el mio. Seguramente has subido la entrada, ha llegado noticia a los enlaces y luego la has retirado para retocarla o lo que sea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s