Feliz Navidad

Tú eres la paloma mística,
tú el Santo
Espíritu que hizo el hombre
con sus manos…

Habla a los niños, que el reino
tan soñado
de los cielos es del niño
soberano,
del niño, rey de los sueños,
¡corazón de lo creado!

¡Habla, que lo quiere el niño!
¡Ya está hablando!

Miguel de Unamuno

Esta entrada fue publicada en Blogs, Familia, Religion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Feliz Navidad

  1. Hairanakh dijo:

    ¡Feliz Navidad!

  2. elquebusca dijo:

    Recuerdo otros años una felicitación menos inocente. Me explico, una felicitación que reflexiona sobre si misma, que intenta explicarse a si misma, que se justifica, una felicitación de algún modo que se defiende. Una felicitación más ideológica.

    No digo que aquellas sobren. Pero me parece mejor ésta.

  3. eulez dijo:

    Pues eso, feliz navidad o solsticio de invierno o lo que uno quiera.

  4. Alonso dijo:

    ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

    Ahora a seguir leyendo la Biblia.

  5. María dijo:

    ¡Feliz Navidad y Año Nuevo a ti también!

  6. pseudópodo dijo:

    Hairanakh, eulez, Alonso, elquebusca y María: gracias por asomaros por aquí. Y como dice siempre mi madre: que lo veamos a otro año.

    elquebusca, pensé que me ibas a criticar (debo estar sensibilizado) pero me alegro de que te haya gustado. El mayor mérito es de mi hija, que conste. Supongo que el blog ya va teniendo sus años y no hace falta estar a la defensiva para felicitar la Navidad.

    Y para leer la Biblia, como dice Alonso, una recomendación estos días: El café de Ocata, aquí y aquí.

  7. Albert dijo:

    Me uno a las felicitaciones, y aunque intento huir de las fiestas navideñas creo que es saludable que nos deseemos, al menos, un nuevo año en el que asome la nariz la esperanza (con minúscula) de lo que sea. ¡Salud a todos!

  8. Zakynto dijo:

    Igualmente, Feliz Navidad y un abrazo.

  9. jusamawi dijo:

    Lo bueno de desear felicidad es que dejamos de pensar un poco en nosotros y lo hacemos en los demás.

    Feliz Navidad, entonces.

  10. JuanPablo dijo:

    igualmente! Feliz Navidad para vos, y para todos los comentaristas!

  11. pseudópodo dijo:

    Albert, no te creas, yo también huyo bastante de estas fiestas. Hay que tomar medidas profilácticas: ver y oír menos aún que de costumbre los media, evitar las compras en lo posible, escabullirse de comidas de compromiso, etc… y entonces empieza a ser posible disfrutar de estos días. Tal como estamos en esta sociedad, no te queda más remedio que crear tu propia cultura

    Zakynto, jusamawi, JuanPablo: ¡gracias!

  12. Joaquín dijo:

    ¡Feliz Navidad, para tí y tu familia, y los amigos!

    Joaquín

  13. Clodoveo11 dijo:

    Aunque no me prodigo demasiado por aquí (cada vez tengo menos cosas interesantes que decir, y el nivel del blog es altísimo) no me olvido de pasarme diariamente a ver qué tal va todo. Así que un saludo para todos y que tengamos buenas fiestas y año. Aunque yo también las zigzagueo todo lo que puedo…:)

    Lo dicho, Pseudópodo y compañía, que sean felices.

  14. elquebusca dijo:

    Supongo que sabes que mis críticas (pueden ser más o menos bruscas a veces) son siempre desde el cariño.

  15. elquebusca dijo:

    Desde el cariño y la admiración.

  16. pseudópodo dijo:

    Gracias a todos, amigos (y sobre todo a Clodoveo: me alegro de leerte). Ah, y elquebusca, a tí te tolero las brusquedades, que ya sé que es con cariño 😉

    Y ahora ya va siendo hora de apagar el ordenador y ayudar a la suegra con la cena, ¿no?

  17. Wonka dijo:

    Feliz Navidad, Pseudópodo. Muy bien coloreado 🙂

  18. bLuEs dijo:

    Buena unión.

    Felices fiestas

  19. Héctor M dijo:

    Pues sí, felices fiestas: estos días ciertamente son muy especiales!!

  20. luix dijo:

    ¡Feliz Saturnalia! 😉

  21. josele dijo:

    Buenas…

    A pesar de saturnalias, zeitgeists y similares, cada vez que celebramos la natividad, celebramos que nace un niño, celebramos que hay un futuro, y que el futuro es posible.

    Feliz navidad-

    Gracias Pseudopodo por este (otro) buen año. Que veamos el siguiente.

  22. pseudópodo dijo:

    Gracias a todos vosotros, que sois los que hacéis más de la mitad de este blog con vuestros comentarios… Que veamos el siguiente año entero y sigamos aquí otra Navidad, todavía con ganas de discutir y discurrir.

  23. Agus dijo:

    FEliz NAvidad a mi pseudópodo favorito.

  24. elmudo dijo:

    Lo que me faltaba a mí para admirar al Sr de Unamuno.

Responder

