Cosas que hacer mientras descuidas tu blog dos semanas de octubre

1.- Leer más. Sobre todo, después de la cena: tumbarse en el sofá y no saber qué hora es, y dejar que esa somnolencia que nunca viene delante del ordenador te avise de que ya es hora de acostarse.

2.- Poner orden en la colección de archivos mp3. Editarlos con winamp para poner el nombre del autor y poder encontrarlos mejor después en el walkman. Y de paso, escuchar con atención cosas que tengo grabadas y ni recordaba. Por ejemplo, a Paco Ibáñez cantando La mala reputación, que le ha encantado a mi hijo (y a mí).

3.- Y por ese camino, redescubrir a Brassens. Como esta canción, en la que todo es perfecto, desde el Je n’avais jamais ôté mon chapeau hasta el S’il faut se pendre:

4.- Aprender mucho más de lo que nunca quise saber sobre las hormigas, leyendo el libro de Wilson y Hölldobler.

4.- Repasar las estanterías y calcular todo lo que me queda por leer. Pensar entonces en que la única manera sería seguir descuidando el blog, pero no unas semanas sino unos años.

5.- Mirar las estadísticas del blog y pensar que parece que no importa mucho que no esté yo, y ni siquiera se nota demasiado que bajen las visitas: la gente sigue buscando caras en Google Imágenes y aterrizando en Promediando rostros (137 en una semana). Fantasear morbosamente sobre lo que sería mi blog sin mí (así pensé en titular este post).

6.- Apuntar las ideas que se me ocurren para nuevos posts. Ya van doce o trece: no sé por qué estos días se me ocurren más que nunca. Y pensar entonces que sólo tendría tiempo para escribir todos esos posts si no escribiera en el blog.

* * *

Un rato después de escribir lo anterior he caído en cual es la única salida a la paradoja:  dejar de trabajar (ya lo dijo Bryan Appleyardpaid employment is the curse of the blogging classes).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blogs y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cosas que hacer mientras descuidas tu blog dos semanas de octubre

  1. eulez dijo:

    Claramente, trabajar es un rollo. No nos deja bloguear (y comentar…) tranquilamente. Que asco es eso de no tener una renta de por vida.

  2. Manué dijo:

    Un consejo: para editar cientos de mp3 de una vez, en vez del tedioso Winamp (que sirve para otra cosa), utiliza esto:

    http://www.mp3tag.de/en/

  3. pseudópodo dijo:

    Pues sí, eulez, no es que sea un descubrimiento nuevo (creo que algo ya decía el Génesis) pero no deja de ser verdad.

    Manué: no sabes cuanto tiempo acabas de ahorrarme (menos mal que me quedaba mucho por editar) ¡Gracias!

  4. Pues la verdad, casualidades de la vida yo también he tenido un octubre bastante escasete de post en mi blog. Tal vez sea la pereza post-veraniega, o vete tú a saber. Al final me ha salido hoy un post de casualidad, pero la verdad es que hay algunas cosas que hacen que busques el teclado más cercano y te pongas a escribir casi sin poder remediarlo.

    En cuanto a lo del trabajo remunerado y los blogs…supongo que la solución es que te paguen por blogear…(casos hay, desde luego, que se ganan muy bien la vida con ello).

    Un saludo.

  5. eulez dijo:

    ¿El Génesis ya hablaba de bloguear? ¡Pardiez, qué modernez! A ver si va a ser que llevan razón los que dicen que la Biblia es la verdad absoluta!

  6. Dr.J dijo:

    Si queréis mi experiencia (que es la madre de la Ciencia) desde que no trabajo llevo un post diario cerca de dos meses. Lo fundamental es no responder Comentarios.
    Lo de la evolución del blog sin tí, querido Pseudo, me recuerda al libro “The world without us” de Alan Weisman (2oo7) que trata el impacto sobre el resto del planeta de la desaparición súbita del ser humano. Espero que no sea tu caso.
    En realidad lo que no entiendo es que autores, poetas, músicos…trabajen de otra cosa como marketing, brand manager, coaching,etc. en lugar de dejarlo todo y dedicarse a lo que creen que deben hacer. Siguiendo con la Biblia “no se puede servir a dos señores” y “déjalo todo, ven y sígueme”. Vale

  7. pseudópodo dijo:

    Parece mentira, eulez, ¿no sabes eso de que en el principio Dios puso a Adán y a Eva una conexión superrápida y gratuita, y tenían todo el día para bloguear; pero les dijo “todas las webs podéis visitar, menos http://www.arboldelbienydelmal.com “? Eva no pudo evitar entrar y desde entonces tienen una birria de conexión y tienen que trabajar para pagarla.

    cambiosocialya, me alegro de que tú también dejes las vacaciones. Seguro que una vez cogido el teclado no lo sueltas tan fácil.

    Dr.J: me dejas de piedra: ¡no trabajas!¿Cómo lo has conseguido? Por mi parte, no me gustaría dejar de contestar los comentarios, creo que esa es la esencia del blog … aunque precisamente es una de las razones por las que a veces da pereza escribir. Ah, yo más que en el libro de Weisman pensaba en la película de Isabel Coixet. Pero no, por suerte no es mi caso, todavía.

  8. Frenzo dijo:

    Chanson tanguera. Estaba buscando en YouTube un tango de Edmundo Rivero que es muy parecido esta canción de Brassens, pero no hay nada de Edmundo Rivero, y estamos hablando de uno de los mejores cantantes de tango. En fin, apenas encontré esto, que no era lo que buscaba: http://www.youtube.com/watch?v=JwUfxvYxwXg

  9. Dr.J dijo:

    Gracias por el asombro, maestro, pero es muy fácil, como diría Twain: yo dejo de fumar cada vez que saco el cigarro de la boca. Como el que no vale, a Profesor de Universidad (es lo que dicen en mi pueblo, no se ofenda) y yo no quería pasar por ahí pues ya ve. Respecto a Comentarios, era irónico pero ¿cuántos ha dejado usted en http://www.doctorjota.posterous.com ?
    ¿quién es esa Isabel Coixet, una top model? Tengo 50 resultados de visitas a posts y me gustaría modelizar algo, admito sugerencias, tal vez el número es pequeño, la media aritmética es 40 visitas/post. Gracias

  10. Mercuzzio dijo:

    ¿Te has dado cuenta que cuanto menos blogueas más ganas tienes de bloguear y es debido a que lees? Tu mismo lo comentas.

    Más lectura, más ganas de comentar al mundo.

    De las estadísticas hace tiempo que dejé de pensar en ellas.

    Raramente contesto a todas los comentarios o a todas las entradas que leo. Existen momentos en la vida de mayor importancia que comentar los, muchas veces, insulsos comentarios de nuestros lectores.

    Un saludo y enhorabuena por tan magnífico blog.

  11. JuanPablo dijo:

    tuve la misma sensación que Frenzo cuando la escuché!

  12. Pues tal vez haya una opcion intermedia que acabo de descubrir…y creo que puede ser bastante interesante.

    Se trata del nuevo boton de wordpress “reblog”, que es como una especie de retuiteo que consiste en que si estas logeado en WP y leyendo otro blog de WP, lo pulsas, y te hace la misma entrada en tu blog, poniendo la fuente como “via”. Ademas es un excelente metodo para ver que blogs leen los demas, y asi conocer las lecturas de tus bloggers favoritos.

  13. Marfil dijo:

    Hace un laaaargo tiempo que no me pasaba por el blog. Me alegra ver que sigue en forma, aunque ahora mismo este en vacaciones.

  14. Clodoveo11 dijo:

    Igual es que esto de los blogs lo van matando las redes sociales. Me explico: si estas de acuerdo con lo que se postea en líneas generales y no andas sobrado de tiempo te viene la pereza y no comentas, tanto por obviedad como por falta de tiempo. Si no estás de acuerdo y quieres polemizar te tienes que preparar para una larga tanda de réplicas y contrarréplicas (ya se sabe, somos cabezones) con lo que o tienes tiempo (con el riesgo, si te calientas, de acabar trolleando) o no lo tienes y te inhibes. Y si es ni fu ni fa es que te va soltar chorradas intrascendentes y te sobra tiempo, oséase: te vas twitear de cabeza.

    Y por parte del bloguero ídem. Si tienes cosas importantes que decir y no tienes tiempo no posteas (porque generalmente lo que te quita el tiempo es más importante). Si te sobra el tiempo la ratio cosas importantes-tiempo disponible va invirtiéndose: a mayor tiempo más chorradas se suelta. Y se acaba así twiteando preferentemente.

    Conclusión tras esta sarta de perogrulladas: nos falta tiempo para lo importante y nos acaba sobrando para chorradas. De ahí el éxito de los tuentis, feisbucs y tal.

    Bueno, termino que me tuiteo… 🙂

  15. Clodoveo11 dijo:

    Ah, y es cierto que con el ordenador uno nunca se duerme y leyendo en cambio (y por muy interesante que sea lo que leas) entra la modorra. Qué pena de edad.

  16. pseudópodo dijo:

    Por una vez no he contestado por problemas ajenos a mi voluntad: la conexión se caía a cada rato todo el fin de semana (debe referirse a esto la publicidad de ONO cuando dice “Cruza la línea de los 50 Mb y descubre una experiencia desconocida”…). Pero vamos a ello.

    Frenzo & JuanPablo, curioso que a los dos os sonara a tango la canción de Brassens… a mi no se me había ocurrido, pero evidentemente cuando clasificamos influye mucho el “entrenamiento” previo con el que abordamos el problema. Después de oír a Edmundo Rivero (por cierto que en youtube hay 393 resultados, no son tan pocos) sí veo cierto parecido pero más en las guitarras que en el compás (pero yo nunca he entendido de esto…)

    Dr.J, ya lo entiendo, pero tienes suerte de que te bajen tan rápido los niveles en sangre de nicotina laboral, yo sólo siento que no trabajo cuando estoy de vacaciones (de verano). Comentarios en http://www.doctorjota.posterous.com no he dejado, pero creo que soy uno de sus más fieles lectores (por lo menos, me consta que soy el único suscriptor en google reader). Sobre la modelización de las visitas hice algo hace tiempo, está aquí y aquí.

    Mercuzzio, yo en realidad comento muy poco por ahí, pero sí me gusta contestar a lo que comentan en mi blog, que por suerte no suele ser insulso… El problema con comentar por ahí, como señala Clodoveo, es que si vas a decir algo que no sea una obviedad te puedes ver metido en una polémica en la que luego no tienes tiempo de replicar y contrarreplicar. A mí me ha pasado alguna vez (recuerdo, precisamente, alguna en el blog de cambiosocialya), y he acabado retirándome a riesgo de parecer descortés o de aparentar que me doy por derrotado, pero es que uno tiene trabajo, familia, etc, y no puede pasarse el día debatiendo… por no mencionar que casi nunca nadie cambia de postura en estos debates.

    En cuanto a los fesibucs y demás… pues lo que dice Clodoveo: nos falta tiempo para lo importante y nos acaba sobrando para chorradas… en cierto modo, esas redes sociales (libros de cromos los llaman los del Correo de las Indias) son lo contrario a lo que yo entiendo que es el espíritu de los blogs.

    Marfil, es un placer leerte de nuevo por aquí, y también ver que estás escribiendo de nuevo.

  17. Jejeje…recuerdo aquella discusion Pseudopodo y llevas toda la razon. A mi tambien me gusta comentar en blogs ajenos, porque creo que es parte del encanto del medio, pero es cierto que como empieces a entrar en cada discusion que te parece interesante, no hay limite, y es una inversion en tiempo mayor de la que parece. Por eso yo hasta ahora me he resistido a lo del twitter y el facebook. Imposible atender tantos frentes a menos que estes todo el dia pegado al ordenador (y ni por esas). Por eso me rio yo un poco de esos terminos tan de moda ahora en el mundillo 2.0 de “Community manager” o “gestion de la reputacion digital”. Con las ramificaciones que tiene esto de la red, no veo como por ejemplo una gran marca puede estar pendiente de lo que se dice de ella en Internet (ahi es nada, solo unos cuantos miles de millones de usuarios y unos cuantos miles de millones de bits que rastrear) a menos que no hagan otra cosa todos sus trabajadores (y una vez mas ni por esas). Solo veo una manera de hacerlo, y es automatizando el proceso mediante bots o algo parecido, pero creo que aun se esta bastante lejos de eso.

    En fin, que me enrollo como siempre, pero la idea era esa.

  18. gero h dijo:

    Historia de una hormiga-Pedrito Galvez-descarga gratuita ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s