Lecturas del verano

Se ve que estoy envejeciendo: este verano no he sido capaz de acabar ningún libro mientras ejercía de copiloto (mi hijo, sin embargo, en el asiento de atrás, se ha leído un Harry Potter entero y parte de otro). Pero no me puedo quejar de las vacaciones, porque a pesar de todo he leído unas cuantas cosillas. Aquí está la lista:

Orejudo, Antonio: Un momento de descanso
Reig, Rafael: Todo está perdonado
Derrick, Christopher: Huid del escepticismo
Dans, Enrique: Todo va a cambiar
Wolfe, Tom: ¿Quién teme al Bauhaus feroz?
Ridley, Matt: El optimista racional
Szasz, Thomas: Droga y ritual
Queneau, Raymond: Un duro invierno
Judt, Tony: Algo va mal
Chejov, Antón: El pabellón nº6

A éstos tengo que añadir los que empecé a leer y no acabé. Algunos me gustaron y los compré o los voy a comprar; otros los abandoné a conciencia:

Watson, James D.: Prohibido aburrirse (y aburrir)
Dixit, A. K. y Nalebuff, B. J.: El arte de la estrategia
Schopenhauer, Arthur: El arte de tener razón
Ariely, Dan: Las ventajas del deseo
Bohr, Niels: La teoría atómica y la descripción de la naturaleza

De todo esto (bueno, de lo que dé tiempo) iré hablando los próximos días.

Por lo demás… ¡feliz vuelta al cole!.

Esta entrada fue publicada en Blogs, Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Lecturas del verano

  1. edulcorado dijo:

    Pues con esa capacidad lectora, envejecerás pero no de Alzheimer…
    Por curiosidad, el libro de Watson, James D.: Prohibido aburrirse (y aburrir)
    ¿Fue de los abandonados por aburrimiento?

  2. MadHatter dijo:

    ¿Qué tal Orejudo? ¿Consiguió regresar a aquel demencial cosmos de corrosiva sordidez que era “Ventajas de viajar en tren”? También me interesa lo que tengas que contar sobre “Droga y ritual”. Leyendo sobre el autor en Wikipedia no consigo hacerme una idea del enfoque con el que aborda la materia.

  3. Panta Hdez dijo:

    Me ha encantado Qué nos hace humanos de Matt Ridley, en este caso lo veo un pelín reduccionista (parece que todo se explica con y desde la economía)
    En fin, un juicio apresurado porque aún no he terminado el libro.
    En cuanto a E. Dans, veo que viejas refriegas 😉 no te han hecho dejar de leerlo.Me gusta ese Fair play.
    Saludos

  4. pseudópodo dijo:

    edulcorado: acertaste. ¿Es que lo intentaste leer?

    MadHatter, el de Orejudo es de los que más me ha gustado, ya contaré algo más. Mucho mejor para mi gusto que “Ventajas de viajar en tren”, que tampoco era nada malo. Sobre Szasz, para que te hagas una idea, viene a ser como el padre espiritual de Escohotado en su enfoque de las drogas. Tuve que leerlo un poco a la carrera porque tenía que devolverlo a la biblioteca, pero me han quedado ganas de leer más de él.

    Panta, de Ridley sólo he leído este libro, El optimista racional, y me ha parecido no un pelín sino un muchín reduccionista… Y sobre Dans… que buena memoria… pero no te apresures a hablar de fair play, que no he dado aún mi opinión del libro 😉 (no, no está mal, que conste; quiero escribir algo sobre estos dos libros también).

    Por cierto: Es un placer ver que seguís ahí 🙂

    • edulcorado dijo:

      Pues no. Solo estaba prejuzgando el libro por ” las tapas”.
      En cualquier caso estoy deseando leer tus recomendaciones librescas, que se agradecen y de las que suelo sacar buen provecho, dicho sea de paso.

  5. Javier dijo:

    Cuidado con lo que dices de Dans, que internet te vigila.
    Le’i “From Bauhaus to our house” hace bien poco y me re’i como un tonto. Por cierto, me encant’o que Wolfe tambi’en piense que Frank Lloyd Wright es el gran arquitecto americano aunque algunas de sus cr’iticas a las cajas de cristal no las comparta. Lo mejor del libro es un pie de foto casi intraducible, “Row after Mies van der Rohe of glass boxes,” en referencia a las hileras de rascacielos y a otro de los arquitectos que Wolfe tiene atragantados. Recientemente he descubierto lo genial que es leer sobre arquitectura en estos tiempos, con el libro al lado de un ordenador enchufado a la wikipedia y a google para ver fotos de todo.
    (P.S. Bien-re-venido. Nos aburrimos sin tus posts. Y disculpas por los acentos descolocados, culpa de mi nuevo ordenador y de mi pereza de cambiar de idioma en el teclado).

  6. pseudópodo dijo:

    Javier, es un halago eso que dices. Ya me gustaría escribir más pero este principio de curso está siendo bastante farragoso. Tengo ganas de ajustar cuentas (en el buen sentido, casi siempre) con los autores que he leído este verano, así que os espera una racha de reseñas.

    En realidad, recordaba que habías dicho algo del libro de Wolfe en algún comentario y por eso lo saqué de la biblioteca cuando lo vi. La pena es que no tenía conexión a internet y no pude hacer la lectura como tú. Wolfe es corrosivo, pero me parece que pierde algo con la traducción.

Responder

