Música para recoger la cocina

Haendel compuso música para los reales fuegos artificiales; Purcell para los funerales de la reina Mary, y seguro que hay muchos más ejemplos ilustres.

Yo no compongo música, y últimamente sólo la escucho cuando recojo la cocina después de la cena y pongo la opción de canción aleatoria en el ipod que tenemos conectado a los altavoces. Pero a veces hay conjunciones felices, como estas tres canciones que, una detrás de otra, me alegraron la tarea anoche.


(Una de las mejores canciones que he oído nunca, y eso que no me gusta el country)

*


(Tienen su gracia, aunque tampoco es que me fascinen: es que esta canción salió en el ipod -fregando las sartenes, más o menos-)

*


(Solemne: Triana eran de Sevilla en vez de ser de Liverpool o Manchester, y por eso no reconocemos lo geniales que eran. A la altura de Pink Floyd, por lo menos).

*

Por si alguien tiene que fregar los platos este fin de semana, nada más…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Videos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Música para recoger la cocina

  1. Una lectura aleatoria en el ebook sería mucho más arriesgada, jaja…

  2. Arturo dijo:

    De tu comentario deduzco que friegas a mano: yo dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que el lavaplatos es más higiénico, más eficaz, más ecológico y, a la larga más barato (no muy larga, pues ahora son aparatos bastante asequibles). Además se gana tiempo y se reducen conflictos de parejajajaja. Opino que se debería hacer una campaña de promoción de los lavaplatos (en serio)

  3. pseudópodo dijo:

    Nicolás, es verdad… la lectura aleatoria no tiene el mismo interés que la escucha aleatoria. Pero aún así, si tiene su gracia: yo he descubierto que las frases sacadas de contexto que he leído hojeando un libro se me quedan en la memoria mucho mejor que leídas en su sitio como Dios manda… Supongo que es porque en el libro leído de corrido hay un efecto de saturación y unas frases e ideas “tapan a las otras”.

    Arturo, no, tenemos lavaplatos, pero algunas cosas (las sartenes, ollas y cazuelas grandes) las fregamos a mano. Nosotros somos también entusiastas del lavaplatos, y es verdad que se ahora agua, tiempo y a la larga puede que hasta dinero.

  4. loiayirga dijo:

    Para la lectua aleatoria puedes hacer una cosa. Cuando pases por una biblioteca -en los veranos creo que pasas más- busca alguno de los diarios de Trapiello (los volúmenes más antiguos son más fragmentarios) y lee al azar álgún pasaje. Seguro que encuentras alguna cosa valiosa. Por ejemplo, reflexiones psicológicas tan penetrantes como esta, aunque en este caso esté sacado de la entrada del blog de hoy

    “NO deberíamos hablar de los premios, al menos con los desconocidos, como tampoco de las enfermedades. Hablar de los que le han dado a uno es una cosa bien triste, porque entonces raramente nos acordamos de lo que decía Cervantes: que “el primero siempre se lleva el favor o la gran calidad de la persona y el segundo la mera justicia”. Y de los que les dan a los demás es algo todavía más triste, precisamente por ser esas palabras de Cervantes en las que solemos pensar en primer lugar, antes que en cualquier mérito.”

  5. loiayirga dijo:

    Lo malo de las entradas sobre música es que tienen que ver con sentimientos y este no es un blog sobre sentimientos.

  6. pseudópodo dijo:

    Cierto… pero me vale con que alguien haya descubierto a Triana, por ejemplo, o al menos esa canción.

  7. Alonso dijo:

    Generalmente para recoger la cocina suelo poner esto:

    Claro, es raro que termine de limpiar en menos de tiempo de lo que dura la pieza…
    Saludos. (Tanto tiempo además)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s