Mi hija y la yihad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya se ha dicho casi todo sobre la matanza de Charlie Hebdo, pero faltaba la opinión de mi hija. Ahora tiene diez años, y esto es lo que ha escrito en su diario.

Ya está.

 

Esta entrada fue publicada en Blogs, Familia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Mi hija y la yihad

  1. Epicureo dijo:

    Bendita sea. Mi hija tiene 11 años y comprendo perfectamente el derramamiento de baba que sufrimos los padres contemplándolos en la mejor edad de la vida. Aún son capaces de ver las cosas como son…

  2. Ana dijo:

    Yo uno mis “renglones de silencio” a los de tu niña. De todas formas, no podría añadir nada más para mejorar su perfecta crónica.

    .

    .

    .

    Sí, por favor, “ya está”. Por favor…
    Un abrazo, don Pseudo, y gracias por compartir ternura.

  3. loiayirga dijo:

    Muy bonita la entrada. Tu hija es una artista. Es muy creativo lo de los renglones de silencio. Y también muy expresivo el dibujo.

  4. Alejo Urzass dijo:

    Una página muy bonita en todos los sentidos, Don.
    Para mí esconde un pequeño misterio el texto con el que se piden los renglones de silencio, que parece escrito por otra mano. Si la mano es la misma, el momento de esa mano, el pensamiento que la dirige, está un peldaño por encima. Cuando dice “Ya está”, vuelve a ser como la del comienzo. Muy interesante.

    • Dr.J dijo:

      Buen año D. Alejo. A mí lo que me ha interesado es el 9-12-15 ¿?

      • Alejo Urzass dijo:

        Hola Doc, cuánto tiempo, le deseo lo mismo, y tiene usted razón, yo no había caído en eso tan evidente. Quizá en casa de Don Pseudo sean tan puntuales que, en vez de la fecha, se estile poner la hora, el minuto y los segundos 🙂

  5. Sergio dijo:

    Ufff… Qué apretón d garganta… La mía tiene 8 meses, ojalá para cuando tenga su edad estas barbaries solo sean malos recuerdos… Ojalá!

  6. bloodykefka dijo:

    Dudo que sean malos recuerdos, simplemente surgirán nuevas excusas.

    Por otro lado, no hay nada más que añadir tampoco a lo de tu hija… bueno si, que ahora nos quejamos mucho de perder las virtudes de la niñez, pero bien que nos pasamos toda la vida renegando de ellas en eso que confusamente llamamos “madurar”.

  7. Epicureo dijo:

    Para mí madurar es recuperar las virtudes de la niñez. Esas que cuando tienes alrededor de 13 años se empiezan a perder por exceso de hormonas, frustraciones y malas influencias.

  8. bloodykefka dijo:

    ¡Exacto! Nos pasamos la adolescencia “haciéndonos los mayores”. Lo malo es que antes de los 30 todavía te están diciendo “que no puedes ser excéntrico”. Espero que a partir de lso 30 se pase la verdad.

  9. Ana dijo:

    Una preciosura!!

  10. pseudópodo dijo:

    Epicureo, Ana, Ana (bis) , Sergio y Bloody: gracias por vuestra comprensión con mis “derramamientos de baba”. A mí también me pareció que no se podía añadir más y por eso acabé también con “ya está”…

    loiayirga, a mi hija la creatividad se le desborda de tal manera que podría dejarla el blog para ella sola y seguro que saldríais ganando 🙂 Pero no lo hago para que no se lo crea más de lo que ya se lo cree, que una cosa es que se nos caiga la baba y otra malcriarlos.

    Don Alejo: qué observador, se nota que también usted es un artista. Después de su comentario, he leído con más atención otras páginas y he visto que suele usar esa técnica de cambiar de letra para indicar un “cambio de voz”. Aquí se pone solemne y es más adulta, y al final vuelve a ser ella (o su personaje: siempre se dibuja así). Gracias por hacerme ver lo que estaba delante de mis ojos…

  11. Alejo Urzass dijo:

    De nada, Don, más aprendo a ver yo en este su blog.
    Primero pensé que podría haber sido un hermano o hermana mayor que le hubiera podido ayudar a resolver esa idea, pero al ver el “Ya está” cerrando el discurso, me incliné por pensar en esa segunda voz, un peldaño por encima, efectivamente “solemne” y “más adulta”. Como dije me parece muy interesante ese cambio, muy creativo, porque lo que en realidad hace aquí (no sé en otros textos) es deslizarse hacia la metapoesía, con esos “renglones” (¡de silencio!) que se anuncian y, para anunciarlo, nada más adecuado que utilizar caracteres de imprenta, que se observan muy bien en las erres, las enes, las eses, la pe, la ge… y en que todas las letras van separadas. Todo indica a que se trata de una niña muy leída.

    Otro pequeño misterio por resolver sería si efectivamente el “ya está” fue real o si en la siguiente página del cuaderno hubo más sobre el tema, ya que parece verse el dibujo de una pistola y un busto de aspecto masculino entre más textos y trazos que ya no alcanzo a distinguir.

  12. Epicureo dijo:

    IMPRESIONANTE la capacidad de percepción de Alejo Urzass.

    Pseudópodo, por mentar el comic sobre Pablemos nos has dejado con la miel en los labios… no digo más. Por supuesto es decisión tuya y de tu hija.

  13. Mirada dijo:

    Echamos de menos tu mirada!

  14. loiayirga dijo:

    Desde que te leíste “Elogio del silencio” nos has fastidiado a todos.
    ¿Te has creído aquello del TAO de que el que habla no sabe y que el que sabe no habla?
    😉
    Supongo que tú habrás ganado pero nosotros hemos perdido.
    😦

  15. loiayirga dijo:

    No se la razón por la cual no se han publicado los iconos que incorporé al comentario.
    Tras las dos primeras frases coloqué este 😉
    Y al final coloqué este 🙂

  16. loiayirga dijo:

    Si existe un concurso de torpes, por favor, avisadme.
    En un principio no podía verlos en mi ordenador y cuando ahora puedo verlos todos, advierto que la segunda vez (cuanndo pretendía corregir el error) cometí otro.

    Esto es como lo de aquel libro:
    Fe de Herratas.
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s